27 de noviembre de 2012

ORGANIZACIONES POPULARES INDÍGENAS Y CAMPESINAS DE LA ZONA CENTRO INICIARON UN PLANTÓN PERMANENTE EN EL PARQUE CENTRAL DE ZONGOLICA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Dirigentes de organizaciones populares, indígenas y campesinas de la región centro del estado, iniciaron este día un plantón permanente para exigir soluciones estructurales a los problemas crónicos que se padecen en materia de impartición de justicia, vivienda, seguridad, empleo y apoyos al campo.

Apoyados con un equipo de sonido, mantas, cartulinas y comunicados, los disconformes convocaron a la población civil de esta localidad a unificarse a este movimiento social que tiene el objetivo de reivindicar a las familias indígenas, campesinas y comerciantes de esta zona de las altas montañas.

Entrevistado al respecto, Isidro Tehuintle Pacheco , dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), se refirió a la falta de justicia que prevalece en las agencias del Ministerio Público así como del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, al mismo tiempo que pedía la renuncia por actos de corrupción de la licenciada María del Rosario Carrasquedo Ramírez , titular de la agencia especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia de esta localidad.

Indicó que existen homicidas y ladrones que se pasean libremente por los municipios de la sierra de Zongolica, mientras que decenas de indígenas y campesinos permanecen privados de su libertad porque no pueden expresarse en español, ya que sólo hablan el idioma materno.

A su vez, Maximino Antonio Jiménez , dirigente del Frente Popular Revolucionario en la región de Córdoba-Orizaba, aseguró públicamente que los productores del campo ya están cansados que los elementos del Ejército y Seguridad Pública, les decomisen sus cargamentos de carbón y leña, cuando bajan de la sierra de Zongolica hacia el valle de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario