30 de noviembre de 2012

QUIEREN COMBATIR FUEGO CON FUEGO? DENUNCIAN A MARINOS Y POLICÍAS ESTATALES ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO POR ABUSO DE AUTORIDAD DURANTE EL OPERATIVO “COATZACOALCOS SEGURO”

Agencia de noticias: golpepolitico.com
Coatzacoalcos, Ver.- Ya son varias las denuncias interpuestas en la Agencia Quinta del Ministerio Público debido a las sendas arbitrariedades cometidas por elementos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública realizan el en marco del operativo “Coatzacoalcos Seguro”, como lo es el abuso de autoridad, la privación ilegal de la libertad y llegando al grado de lesionar a las personas que detienen si no confiesan lo que quieren escuchar las “autoridades”.

Asimismo, lo que resalta es la desaparición de personas, que durante los “operativos” los obligan a subirse a las patrullas para luego desaparecerlos sin realizar un comunicado oficial para saber con su paradero.

Entre los hechos están:

La noche del martes, marinos irrumpieron violentamente en la cantina El Arrecife, donde se robaron 10 mil 400 pesos en efectivo, saquearon el establecimiento y prácticamente asaltaron a más de 50 clientes.

Juan Carlos Lima González, de 33 años de edad, quien vive en la colonia Playa So, señaló que el pasado lunes, arribaron a su domicilio un grupo de uniformados buscando a “El Pelón”, mientras a todos los vecinos les gritaban con palabras obscenas y altisonantes a que se metieran a sus casas; pero al saber que no lo conocía dañaron las puertas y ventanas de su domicilio.

El ciudadano Miguel Ángel Hernández Molina, de 46 años de edad, con domicilio en el municipio de Catemaco, explicó que durante la noche de este martes fue informado en el sentido de que policías de “Coatzacoalcos Seguro” habían allanado violentamente el domicilio de su madre que se ubica en la avenida Universidad número 1403 de la colonia Emiliano Zapata.

Francisco Herrera Espinosa, de 44 años, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, dijo que el martes por la madrugada lo sacaron de su casa rompiendo cristales y puertas un grupo de marinos, quienes lo subieron a una camioneta y le preguntaban dónde tenía la droga; para liberarlo tras torturarlo.

Además de la preocupante desaparición de seis personas, que son: Fernando de Jesús Orozco, de 22 años; Israel Mata López, de 22 años; Diana Guadalupe Villaseñor Chiu, de 20; Antonio Sánchez Rodríguez, de 25; Rafael de la Cruz Ventura y Agustina Aguilar, de 46.

Por lo que sus familiares acudieron ante la autoridades, para exigir que se les dé a conocer el motivo de su detención, pues aseguran que la mayoría de ellos son inocentes y se dedican a trabajar en diversas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario