27 de diciembre de 2012

"CON EL PAN, NI A LA ESQUINA": PERREDISTAS



• Ya definimos la política aliancista y vamos solos, expresa.

Consejeros nacionales del PRD rechazan alianza con el PAN: Manuel Huerta.

• Quienes promueven la alianza PRD-PAN violentan la normatividad interna, señala el también legislador federal.

• PT tampoco quiere alianza con el PAN, dice Fidel Robles Guadarrama.


La alianza del PRD con el PAN no será posible, no sólo porque somos dos partidos opuestos, sino porque ya los Consejeros Nacionales definimos nuestra política aliancista y en este proceso electoral no habrá coaliciones ni con el PAN ni con el PRI, expresó el consejero nacional del PRD, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El también legislador perredista insistió en que "la mayoría de los consejeros nacionales estamos en contra de una alianza" y que quienes promueven la alianza PRD-PAN violentan la normatividad interna que fue definida en un Congreso Nacional y que no ha sido modificada.

Dijo que a partir de este miércoles hará un recorrido por todo el estado de Veracruz para exponer a los militantes que la supuesta alianza electoral entre la izquierda que representa el PRD y la derecha de Acción Nacional "es ilegal y violenta los acuerdos internos del partido por lo que no será una realidad".

Añadió que el PAN va en picada y que pretende ser rescatado de una debacle, "por lo que no permitiremos que nos lleven a una derrota electoral más en una alianza".

Huerta Ladrón de Guevara comentó que si las fuerzas internas del PRD no respeta la normatividad interna y toman decisiones al margen de los acuerdos nacionales, habrá una gran desbandada perredista.

Por su parte, el recién nombrado Comisionado Político del Partido del Trabajo en Veracruz, Fidel Robles Guadarrama, dijo que ante el proceso electoral que culminará en julio de 2013, el PT, no se sumará a una eventual coalición entre el blanquiazul y el partido del sol azteca.

"No formaremos parte de la coalición, si el PRD decide coaligarse con el PAN; nosotros iremos solos a las elecciones, porque ni en el PT nacional ni en el estatal consideran una alianza con Acción Nacional, sino busca ir junto con partidos de izquierda".

Explicó que al interior del Movimiento Ciudadano, también existe el debate acerca de la posibilidad de sumarse o no a la Alianza PAN-PRD e insistió en que, si las fuerzas internas al interior del PRD se imponen para crear una sola fuerza electoral, el Partido del Trabajo participará aisladamente.

Y aclaró, que independientemente de lo que suceda en otros estados, en Veracruz, el PT no irá en alianza con el PAN, y por ello busca alianzas con los partidos y fuerzas de izquierda, como con Morena, porque aunque no es un partido real, tiene representación popular, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario