25 de diciembre de 2012

“…DIFÍCIL ESCENARIO PARA LA OPOSICIÓN A NIVEL NACIONAL, AUNQUE SE DICE QUE EN VERACRUZ ES MUY PROBABLE QUE SE CONCRETEN DOS ALIANZAS IMPORTANTES, EL PRD SUMÁNDOSE AL PAN…”


A VER SI ASÍ….
A raíz del comunicado enviado por Juan Vergel, líder estatal del PRD sobre la intención del partido que representa de entablar diálogos con otras fuerzas políticas con la finalidad de concretar posibles alianzas para el proceso el próximo  electoral en Veracruz, se han desatado una serie de rumores sobre las posibilidades que tienen unos y otros de imponer a determinados candidatos, saben bien  que con la fuerza de la alianza el triunfo es prácticamente un hecho.

La alianza más probable y que desde hace mucho se comenta,  sería la del PRD y el PAN  en Veracruz,  sin embargo  ésta unión no depende de sus dirigentes estatales Juan Vergel y Enrique Cambranis  respectivamente,  será  en la capital del país  y entre las dirigencias nacionales donde se defina. 

El primer  obstáculo a superar, es que el congreso nacional del partido del Sol Azteca en que se tocaría el tema de las coaliciones,  se tuvo que posponer por la falta de acuerdos entre las propias tribus que proliferan al interior del partido.

El grupo comandado por el tristemente célebre René Bejarano  se opone rotundamente a la posibilidad de aliarse con el PAN, mientras que por el  otro lado, el propio líder nacional Jesús  Zambrano, mantiene una clara cercanía con el Presidente Peña Nieto, lo que lo  mantiene en una permanente encrucijada .. ..La sobrevivencia del partido que dirige vía alianzas o la posibilidad de contender solos aún con los pronósticos en contra porque su mayor capital político era Andrés Manuel López Obrador y este  no solamente ya no está, si no que al conformar su propio partido, aglutinó a millones de izquierdistas dispuestos  a votar por los candidatos de AMLO, que no necesariamente serán los del resto de la izquierda mexicana. 

Difícil escenario para la oposición a nivel nacional, aunque se dice que en Veracruz es muy probable que se concreten dos alianzas importantes, el PRD sumándose al PAN en  la candidatura de  Rafael Acosta Croda para la Alcaldía porteña y el PAN cediendo ante el PRD en  la figura de Uriel Flores Aguayo, para la Alcaldía de la capital del Estado.

ACLARACIÓN…..

El día de ayer el Ingeniero Cuauhtémoc  Pola, papa del conductor de noticias Tonatiuh  Pola y del Dirigente Estatal del partido Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Pola, nos envió a la periodista Luz María Rivera y a una  servidora, una carta que más que aclaratoria, se puede considerar como una carta  en defensa de uno de sus hijos, Tonatiuh.

La comparto con usted: 

Sra. Gamboa:

He leído su columna del Notiver y continúa Ud. difamando a mi hijo Tonatiuh. Quiero aclararle algo: Tonatiuh desde hace cuatro años asiste a la Universidad de George Washington a tomar los cursos de Análisis Político.  Todo el que conoce a mi hijo Tonatiuh, sabe y dice que  es un excelente y preparado Periodista. De lo mejor del estado de Veracruz. Soy testigo que él ahorra y con recursos propios se paga éstos estudios.  Le recuerdo que tiene dos trabajos, uno en la televisión y otro en la radio. Además es soltero y eso implica menos gastos en su vida que si fuera casado.

Ud. a tomado un "supuesto" como es el pago de la colegiatura, de que se la pagó el Gobierno del Estado.  Su supuesto es falso, y de ese supuesto ud. lo ha manejado de manera mentirosa como si fuera verdad y de ahí ha partido Ud. para denostarlo públicamente demostrando una infinita ENVIDIA hacia la calidad profesional de mi hijo. de la que Ud. carece.

 En matemáticas existe un enunciado que dice: si partes de una falsedad, todo el resto es falso. ¡Apréndaselo! En consecuencia, todo lo que Ud. ha escrito es falso y Ud. cae en la calumnia, en difamadora. No en periodista.

Si Ud. tiene pruebas, preséntelas.
                                                       Ing. Cuauhtémoc Pola Spinoso.

c.c.p. Periodista Luz María Rivera.

Si me lo permite el Ingeniero Pola y usted lector, sólo dos comentarios respecto a  esta carta;  

El Ingeniero Pola  y su familia, merecen y siempre tendrán todo mi respeto, sin embargo al dedicarse dos de sus miembros a la política, cualquier comentario escapa del terreno familiar y se vuelve un asunto público.   Segundo;  estar siempre de lado del poderoso y  llenarle de alabanzas  a pesar de la miseria e ignorancia en la que tienen a sus gobernados, olvidando que el oficio periodístico exige valor y dignidad, es lo más fácil del mundo, lo hace cualquiera, no me provoca ni me provocará envidia alguna jamás, porque no es de ese lado del que me interesa estar.

Está en su derecho el Ingeniero de exigir pruebas, por lo que le comento que esta servidora, solicitó en varias ocasiones información sobre los convenios que  Gobierno del estado mantiene con determinados medios y  sobre la torre en Boca del Río,   en la que  Tonatiuh Pola  tiene sus oficinas, oficinas que no pertenecen ni a Televisa ni a Radio Fórmula que son los medios en los que trabaja. Toda la información es siempre negada, pero me comprometo con el Ingeniero, a conseguir todas  las pruebas que avalan la larga y conveniente relación que su hijo ha mantenido con los Gobernantes en turno. 

Respecto a Tonatiuh Pola, debo decir, que además de cobarde es infame usar a la familia para que te defienda.  Varias plumas serviles, relacionadas con el conductor,  han dicho sobre mi persona infinidad de cosas de las que nunca he sentido la necesidad de defenderme porque simplemente no son ciertas y mucho menos pido a mis familiares que lo hagan, porque tengo el valor suficiente para responder y enfrentarme de ser preciso a quien sea, con tal de seguir defendiendo  la libertad que tenemos como comunicadores de informar y  la libertad que tienen los ciudadanos a ser informados.

En el escenario que sea, incluso el legal, con gusto respondo por cada una de mis palabras y acciones, como espero que el aspirante a político sepa responder por sí solo.  Eso es lo que debe de  hacer cualquiera que se considere un hombre en toda la extensión de la palabra,  sin emisarios y  de frente como escribo yo.    No es la primera vez, que Tonatiuh Pola  reacciona a determinado señalamiento hecho por mí,  desatando entre “amigos” toda clase de comentarios sobre mi persona y  lo puede seguir haciendo si gusta,  pero debe saber que de nada servirá ya que mi pluma solo obedece a la denuncia ciudadana y a mi conciencia, a nadie más y nunca en 18 años que tengo de trabajar  en medios, me he escondido detrás de los pantalones, porque los tiene y bien puestos, de mi papá o de alguien más. 

maryjosegamboa@hotmail.com      TW @maryjosegamboa

Del buzón de quejas; Ante el anuncio de la Secretaría de Protección civil de otro frente frío con rachas de norte para esta mitad de semana, vecinos de la zona norte, piden de nuevo a las autoridades ambientales, resolver el problema del polvo de coque que vuela hasta sus casas. Comentan que durante la temporada de nortes, y más de algunos tan  intensos como el de la semana pasada, sus calles y casas quedaron literalmente cubiertas de éste dañino polvo, cada que vez que ocurre, les prometen que se va a resolver sin que esto ocurra. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario