18 de diciembre de 2012

EMPRESARIO DE UN PROYECTO ELÉCTRICO, ESTÁ PAGANDO LOS TERRENOS A BAJO COSTO EN ZAPOAPAN



¡¡¡HUMILLAN A CAMPESINOS Y SE APROVECHAN!!!
Ixtaczoquitlán, Ver. Integrantes de la organización indígena denominada Timocepanotoke Noche Altepeme Mazehualme conocida como TINAM, manifestaron su postura y repudiaron la actitud del representante de la empresa hidroeléctrica Naranjal Javier Tobías, por la forma de cómo viene adquiriendo los terrenos para construir en Zapopan la presa que servirá para el almacenamiento del agua del Rio Blanco y a su vez kilómetros adelante funcionar las turbinas de los generadores de energía.

De acuerdo a Cristóbal Puertos Xalamihua, la actitud de Javier Tobías deja mucho que desear, debido a que previo al encuentro para sostener la negociación de la compra de los predios, promete un sinnúmero de situaciones, mismas que al final no las cumple a cabalidad.

Incluso se ha llegado a conocer hechos de humillaciones en contra de los campesinos, al decir que él no tiene la culpa de que les ofrezcan los terrenos, el simplemente se los paga a como se dejen.

Por tal motivo no se descarta que una vez más se realicen movilizaciones coordinadamente con el Comité de Defensa Verde Naturaleza para Siempre, ya que a estas alturas se viene poniendo en relieve el verdadero rostro del empresario que ya comenzó afectar a decenas de familias del Valle de Tuxpango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario