30 de diciembre de 2012

¡FELIZ AÑO 2013!/ PIEDRA EN EL ZAPATO


por Lilia Baizabal
“Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene. Gracias por ser parte de nuestra fortuna. Les deseamos un ¡próspero y feliz Año Nuevo!”. 
Hoy celebramos el fin de una etapa especial en nuestra vida. Finaliza el año 2012 e inicia el 2013. Es momento de agradecer su acompañamiento durante todos estos años, porque gracias a ustedes que nos prefieren con su lectura y apoyo, podemos estar aquí, a punto de iniciar otros 365 días cargados de propósitos y anhelos.
Antes de que suenen las 12 campanadas que recibirán al próximo año 2013, es tiempo de realizar un balance para observar si el año que concluye nos trajo todas las vivencias, las sonrisas compartidas, los perdones, los sueños y propósitos anhelados al finalizar el 2011.
Qué nos faltó por hacer. Cuántos amigos nuevos se contaron en nuestra lista de afectos. Cuántas llamadas. Cuántas visitas. Cuántas palabras nos hicieron falta por entregar a los seres amados a  los amigos ausentes o a los seres  necesitados.
Qué metas profesionales se cumplieron. Se concretaron los estudios, la carrera, la maestría.El viaje.  Pudo obtener el trabajo que buscaba o encontrar otro mejor. Mas sueldo. Se realizó como empresario. O fue de los afectados por la crisis económica mundial.
Cómo anduvo su salud. Mejoró su alimentación. Hizo ejercicio. Dejó de tomar alcohol en exceso, de fumar. Bajó o subió los kilos que anhelaba. Se dio un tiempo para descansar, para vacacionar, para compartir con sus seres amados.
Qué tal su vida amorosa. Le trajo el 2012 el Príncipe o la Princesa que anhelaba. O disfruta de su soledad hasta en tanto no llegue él o la indicada. Le dejó el año que concluye un corazón lleno de amor y dicha, o sigue dándole vueltas al resentimiento, amargura, frustración, egoísmo, envidia, engaño, avaricia, enojo y a todos esos malos sentimientos y actitudes que nos hacen sentirnos infelices y acaban con nuestra vida lentamente.
Cuál es el balance respecto a su familia. Decidió por fin escribir a París. Cómo fue su relación con sus hijos, esposa o esposo. Novia o novio. Con sus padres, sus hermanos, hermanas. Decidió reconciliarse. Pidió disculpas por algún hecho o palabra hiriente. Por no  haberles ofrecido el tiempo y el afecto que necesitaban o lo deja también dentro de sus propósitos de año nuevo.
Cuál es su balance en general. Es tiempo de crear un puente entre lo planeado y lo alcanzado, entre aquello que nos permitió ser mejores personas y lo que nos queda por trabajar todavía.
Todos los actores que formamos parte de esta historia llamada vida, debemos dar graciaspor estar aquí. Por tener la enorme oportunidad que nos brinda el Universo para aprender a no renegar de nuestros errores sino a aprender de ellos.
Dar gracias por recordar el respeto hacia los demás, y a nosotros mismos. Por tener presente que el trabajo diario, el esfuerzo, la entrega,  la solidaridad, la disciplina, el perdón, la humildad, el agradecimiento, nos enseñan a vivir con dignidad. A ser mejores seres humanos.
Dar gracias por respirar, por existir. Por no tener tiempo para inconformarnos y por abrir los ojos para observar la sonrisa de un niño,  un amanecer, un atardecer. El cielo, el sol, la luna, el aire,  el vuelo de las aves, el canto del mar,  a la naturaleza y a todos sus seres vivientes por ser nuestros compañeros en este viaje sin retorno.
Dar gracias por valorar lo que tenemos y también lo que no, porque eso nos motivará a lograrlo. Hay ocasiones que estamos tan acostumbrados a nuestras posesiones, que nos olvidamos de agradecer y pedir por los que no tienen. Nos olvidamos de agradecer por tener comida en la mesa, donde vivir, qué vestir, una buena salud, mientras existen miles de seres muriendo de hambre o de frío, por falta de amor y mucho egoísmo en nuestros corazones.
El año 2012 se fue rápido y al rato en el marco de una rica cena y amena compañía, usted tendrá la oportunidad de estar con sus seres amados para despedirlo y recibir el año 2013 lleno de anhelos, propósitos, sueños, metas por cumplir.
Hoy, a sólo unas horas de finalizar el año 2012, les propongo que sin dejar de recordar los momentos buenos y malos que hemos vivido, miremos hacia delante y gocemos de los días, las horas, los minutos, los segundos que están por venir. Disfrutemos de los festejos, de la familia, el descanso y sencillamente, del inmenso regalo que Dios nos obsequia a manos llenas, nuestra vida y salud.
Que sin dejar de estar pensando en el pasado, pues ya se fue, demos vuelta a la hoja del calendario y vivamos el presente que se nos presenta pleno, aquí y ahora. Preparémonos para vivir el 2013 y pedir que nos permita aprender más de lo que hemos aprendido hasta hoy.
Arrojemos el saco de piedras del pasado que llevamos con nosotros y trabajemos para forjar un futuro mejor. Vivamos día a día -parafraseando al inmortal Amado Nervo- como si fuese el último. Vivir día a día  llenos de amor y felicidad, nos hará sentir renovados y llegarán esos cambios que tanto hemos anhelado en nuestra vida.
A todos los que hacemos Plumas Libres, nos resta dar las infinitas gracias a nuestros lectores, y colaboradores por hacernos aprender de cada uno de ellos y ver nuestro breve paso por este mundo de una manera diferente.
Gracias por atender nuestras palabras.
Gracias por habernos acompañado en el ejercicio de nuestra maravillosa profesión.
Gracias a todos los compañeros de tarea, a Jorge y a Miguel, especialmente.
A cada uno de ustedes por el tiempo que diariamente dedica para leernos y con su preferencia y comentarios, aportar ideas en la construcción de un México y Veracruz mejor. ¡Si se puede!. Algún día, todo será diferente  para las próximas generaciones. Gracias. ¡Muchas gracias!.
Gracias a todos por existir y coincidir en nuestro camino.
Les deseamos un año 2013 lleno de luz, paz, amor y esperanza para su existencia y la de sus seres amados.
¡Que las bendiciones de nuestro Padre Celestial se manifiesten en cada uno de ustedes!
¡Feliz año 2013!…..

ENLACE DE LA FUENTE: http://plumaslibres.com.mx/articulo/feliz-ano-2013-piedra-en-el-zapato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario