30 de diciembre de 2012

GOLPAZO AL PRI SI HAY ALIANZA PAN-PRD

GOLPAZO AL PRI


• Podría perder hasta un 80% de las alcaldías.

Gisela Uscanga.- “De concretarse la alianza entre PRD y PAN, el PRI quedaría desfasado en Veracruz, perdería entre un 70 y 80 por ciento de alcaldías y diputaciones, no tendrá posibilidades de nada”, dijo el legislador Germán Yescas Aguilar.

En ese sentido agregó: “No tendrían posibilidades de nada y perderían el control del Congreso del Estado y de los Ayuntamientos y eso complicaría la situación política para el Ejecutivo veracruzano los próximos tres años”.

En entrevista, el legislador local comentó que aunque el PRI no lo quiera aceptar, “están aterrados, apanicados por esa alianza para las elecciones de alcaldes y diputados en Veracruz, que se realizarán el año próximo, sobre todo porque los próximos alcaldes de cuatro años y los diputados locales operarán la próxima transición gubernamental en la entidad y contribuirán a la gobernabilidad de Veracruz los próximos tres años”.

Por esa razón, dijo Yescas Aguilar, existe un fuerte golpeteo desde el gobierno del estado para tratar de frenar esta alianza, generando crisis interna en el PRD; aunque recordó que las alianzas estarán desde las esferas nacionales.

“El PRI y el gobierno tienen que dejar que el PAN-PRD hagan sus acuerdos políticos, y ellos que se pongan a trabajar, porque trabajo mata grilla, si ellos trabajan bien que no se preocupen por la alianza”.

La coalición no les debe preocupar, refirió, “que se preocupen por darle resultados a Veracruz, eso será su mejor carta de presentación y se traducirá en votos para que continúe el proyecto político del gobierno en turno”.

El diputado panista admitió que hoy hasta los aspirantes priístas a cargos de elección están preocupados, porque a nadie dan luz verde para empezar a trabajar, se quejan de que ni a los eventos importantes se les invita.

“No dejan brillar a nadie, y eso es sano para la oposición y de continuar las cosas como van, el PRI perdería 70 u 80 por ciento de representación en los ayuntamientos y en el Congreso del Estado”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario