24 de diciembre de 2012

GRILLAS



• ¿Que nos pasa? Nos cree tontos Juan Manuel…

• Peña Nieto ¿cumplirá con Veracruz? las 16 acciones pactadas…
• "Ya brinco" Elba Esther, en contra de la Reforma Educativa…
• El PRD esta conformado por pequeños grupos políticos…
• PAN Y PRD, partidos descompuestos harán alianza…
• ¿Que nos pasa? Nos cree tontos Juan Manuel…
• Tomas López, ya es presidente de la Comisión de la Agroindustria del Azúcar…
• El Secretario de Gobierno, se tiene que dar una "vueltecita" por la Sierra…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.

¿SE CUMPLIRÁN LOS 266 COMPROMISOS DE ENRIQUE PEÑA NIETO?, en los que se encuentran para la zona de Orizaba, como son la de Construir la primer etapa del Periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación terrestre entre las ciudades de Córdoba y Orizaba, también la construcción de caminos intermunicipales en las 24 poblaciones que se ubican en las faldas del Pico de Orizaba, La Perla, principalmente será beneficiada por ser la de mayor extensión territorial cerca de este nevado de más de( 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar), Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan y Ixhuatlancillo, esperemos que el presidente de la República, se "pula" y cristalice estas dos promesas de campaña que firmo ante notario publico, de las 16 acciones que en el estado de Veracruz, se urbanizaran. Por cierto Córdoba solo tiene una obra que es la edificación del Centro de Convenciones.

LA REFORMA EDUCATIVA," MENEARA" A TODA LA BASE MAGISTERIAL, que ha obtenido canonjías y prebendas, que ha vuelto a los profesores unos ineptos en la enseñanza académica de los estudiantes mexicanos, por ello a partir del 5 de enero empezarán a manifestarse todo el gremio del SNTE en contra de esta nueva Reforma Educativa, que ya no permite la Holgazanería, incapacidad académica, lideres "charros" vitalicios, herencia de plazas o venta, aviadores y muchas cosas más, que pondrán en su lugar a la propietaria del SNTE, Elba Esther Gordillo , quien como Jonguitud Barrios en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, le cortaron las "Alas" y Peña Nieto, no se quiere quedar atrás y terminar de una vez por todas con los maestros que tienen "pereza mental" . ¿Ojalá y dios quiera? Tener el cambio positivo que tanto requiere la educación en el país.

¿ANARQUÍA POLÍTICA? CUANTOS GRUPITOS DE 20 PERSONAS se conforma el PRD en Veracruz, que se dicen de ideología de "izquierda" pero solo conocen "su mano", que hasta nombre ostenta su agrupación como son las corrientes del ex dirigente del PRD e integrante de la "Nueva Izquierda", Celso David Pulido Santiago , "Foro Nuevo Sol", Carlos Munguía Rincón , Víctor Mijangos, representante de la "ADN", Alejandro Rosique Bautista , consejero nacional y el representante del PRD ante el IEV, Fredy Marcos Valor , "Nuevo Sol", de Sergio Rodríguez Cortés . Todas estas "células" perredistas y las que aún faltan, se dicen representantes del partido, formando una "anarquía de poder político" en las "enclenques" filas de los amarillos, ya que muchos militantes se están afiliándose a "MORENA" DE Manuel López Obrador , donde a pesar de que la "Gata es igual solamente revolcada", tienen seriedad de partido.

PRD Y PAN, DOS PARTIDOS DESCOMPUESTOS POLÍTICAMENTE, si irán en ALIANZA en las elecciones del 2013 en el estado, tanto PAN y PRD, sufren una total Anarquía Política dentro de sus filas, donde todo militante se cree "Líder", por eso mismo hicieron esta sociedad como una alternativa para ganar las votaciones del próximo año al PRI, pero como los dos partidos se encuentran totalmente divididos quien sabe si será conveniente ir juntos en esta elección, los pocos militantes que tienen los blanquiazules y perredistas, algunos se "abrirán" y otros seguirán la "comparsa", para ver que les puede tocar en los gobierno municipales que serán de cuatro años.

¿EMPEZAMOS CON MENTIRAS JUAN MANUEL DEL CASTILLO? Como es posible que niegue que esta en busca de la candidatura a la diputación por el distrito de Córdoba. No es pre campaña la que esta llevando a cabo desde hace unos meses atrás en la zona, en donde se le ve en cada evento político realizado para "mostrarlo" en la palestra. Tanto que ha hecho el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa en darle el espaldarazo para que llegue a la designación, ahora Juan Manuel del Castillo, dice "Hay muchos rumores, por ello, les aseguro que en el supuesto caso de que me separara del cargo les prometo que serán los primeros en saberlo, seguramente de que si así fuera, sería para alcanzar algunos proyectos de naturaleza personal", reitero "En su momento platicaremos porque afortunadamente estoy vacunado contra la fiebre política". Ya empezamos mal con falacias.

TOMAS LÓPEZ LANDERO, DIPUTADO FEDERAL POR ZONGOLICA, recibió de manera oficial el nombramiento de presidente de la Comisión de Análisis de la Agroindustria Azucarera, la cual se prevé será instalada en febrero al inicio del segundo Periodo Ordinario de Sesiones. López Landero señaló estar aquí por los ciudadanos, ellos nos eligieron y presidir la comisión de la Agroindustria Azucarera, nos dará el escaparate para fomentar y fortalecer el cultivo, industrialización y procesos comerciales de la caña de azúcar.

DAVID DOMÍNGUEZ FERRÁEZ Y FRANCISCO AMADOR DAMIÁN SON PROPUESTAS DEL PRI ESTATAL, para la candidatura a la diputación local, jóvenes ( uno más que otro) empresarios discretos y trabajadores, cualquiera de los dos que llegue harán trascender por su dinamismo al distrito, porque sin duda con sus conocidos y conocimientos, el distrito XV de Orizaba, tendría en los dos buenos promotores de gestiones de beneficio social para los municipios que conforman, los verían bien los ciudadanos y priistas de esta región, por ser jóvenes en la política estatal. Las decisiones y compromisos anunciados se hagan realidad y que con eso algo cambie positivamente al distrito.

EL CACIQUISMO PARTIDISTA EN EL PAN DE ORIZABA, ÁNGEL ESCUDERO STADELMAN, quien al viejo estilo priista, solo beneficia a su familia con puestos de elección popular, apenas va salir de diputada local plurinominal, Maricarmen Escudero Fabre y ya su papá "el propietario de Acción Nacional en Orizaba" esta proponiéndola para que sea la candidata a la alcaldía. Como es posible que en un partido que se encuentra totalmente desquebrajado políticamente, todavía haya una persona que se diga que manda y hace lo que quiere en el mismo.

NOGALES, EL PRI, COMO ES POSIBLE QUE PIENSE TAN RETROGRAMENTE, para sacar candidato a la alcaldía, principalmente con los nombres que se "barajean" que no saben "si van o vienen", Guillermo Mejía Peralta , "colorín de camiseta" es panista o priista, Osvaldo Marrón Luque , quien a pesar de que es diputado local por Zongolica, ( por la gracia de uno verdadero como Tomas López)nunca se presenta a un informe de labores de los alcaldes, esta acostumbrado a cobrar sin trabajar, piensa que ser legislador es ir solamente al cajero a retirar su quincena, quiere ser candidato a la presidencia de Nogales, este joven no ganaría la jefatura de Manzana, otro soñador es el líder del PRI municipal, Ángel Martínez Sebastián . Pero también en el PAN, están igual con sus aspirantes como es el caso de Eloy Enríquez Merino ,( otro confeti) quien esta en espera que le den la candidatura a la alcaldía, pero para llegar se tiene que gastar de su dinero, no con recursos del ayuntamiento.

COMO ES POSIBLE TENER EDILES ASÍ, XOXOCOTLA, EL ALCALDE PANISTA, ISABEL CASTILLO DÍAZ, sigue cometiendo abusos y desmanes en completo estado de ebriedad, (muchos alcaldes de la Sierra de Zongolica sufren este mal), agredió junto con sus "colaboradores policías" a un joven que por sus heridas en la cabeza esta propenso a sufrir un derrame cerebral, que podría llevarlo a la muerte. Los familiares de este muchacho denunciaran estos hechos delincuenciales ante la Agencia Especializada contra Servidores Públicos en la ciudad de Xalapa. Las autoridades estatales, como es el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza o Enrique Ampudia, deben de solucionar este problema en Xoxocotla, porque la ciudadanía esta cansada del edil Isabel Castillo, que hasta puede haber un enfrentamiento entre las "fuerzas vivas" y el alcalde. La población exige algún representante de la Secretaria de Gobierno y no de la coordinación Regional de la misma dependencia, porque esta no tiene ninguna autoridad en la Sierra de Zongolica.

GERARDO BUGANZA, TIENE "CHAMBA" EN ZONGOLICA, también la alcaldesa Irma Lidia Mezhua Campos , con el autoritarismo que la ha hecho famosa, fue amenazar a ejidatarios de que si se ponen" roñosos" por una simple barda, mandará a su grupo de choque a enfrentarlos. La Secretaria de Gobierno, tiene que presentarse en los municipios serranos, porque en muchos municipios, la ciudadanía se ha inconformado en contra de los malos alcaldes, apenas sucedió la toma del palacio en San Juan Tehuacán , Xoxocotla, Soledad Atzompa, Tlilapan y Magdalena, han tenido problemas sociales por culpa de esta clase de presidentes municipales que son autoritarios y abusivos con su pueblo.

ASTACINGA, IRENE SALAS ITEHUA, ATLAHUILCO, JAIME ROSALES VÁZQUEZ, rindieron su segundo informe de labores, cumpliendo con los lineamientos establecidos por la legislatura. Dieron a conocer la infraestructura realizada en su gobierno durante el presente años, donde la prioridad para Irene Salas, fue la realización de obra educativa y para Rosales Vázquez, es caminos y agua potable. Estas dos autoridades están efectuando un gran trabajo en sus respectivos municipios, la labor social y estructural, se esta viendo en las comunidades. Por cierto en San Andrés Tenejapan, Esperanza Zopiyactle Juárez, rendirá su segundo informe de labores este 27 de diciembre, en esta columna sea mencionado que es una fuerte aspirante a la diputación local por el PRI, ya que serán 8 o 9 candidatas mujeres a la legislatura y en estas se podía colar por su trabajo partidista, arraigo y militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario