19 de diciembre de 2012

“JOSÉ MANUEL FLORES, ASEGURAN LAS OREJAS PALACIEGAS, FUE EL ENCARGADO DE ACARREAR GENTE PARA AMARGARLE EL NUMERITO DE LA COMPARECENCIA AL SECRETARIO DE GOBIERNO, GERARDO BUGANZA SALMERÓN”


OTRA EXHIBIDITA….

Una más… desde ayer le platicaba que la historia de José Manuel Flores, peor conocido como “el Oaxaco” traía mucho de fondo, al punto de ser nota en los espacios nacionales de televisión abierta,  por lo que bien podría tratarse de un golpe  orquestado en contra del  Gobierno del estado desde  las más altas esferas del  priismo nacional.

José Manuel Flores,  aseguran las orejas palaciegas, fue el encargado de acarrear gente para amargarle el numerito de  la  comparecencia  al Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.  

 Lo que se escucha, es que puede ser  el mismo Fidel Herrera quién  este  detrás de las movilizaciones en el sureste, ejecutadas por  “el Oaxaco”…. ¿Presión a Gobierno del estado? o ¿Presión al Gobierno Federal?, ¿Si así fuera, exactamente qué mensaje  trata de mandar el ex Gobernador y a quién? ¿Por qué la federación no movilizó a la PFP para liberar los caminos?.... A pesar de los discursos y boletines emitidos por el estado, hasta el mediodía de ayer, las filas de automóviles eran kilométricas. 

Hace poco, se rumoraba también  entre los allegados a José Manuel Flores, que fueron sus influencias, quienes lograban poner o quitar  a los titulares de la SECOM, entre ellos Guillermo Herrera, quien nunca llevó buena relación con el supuesto  líder indigenista.   En ese momento “el Oaxaco” aún  se refería al ex Gobernador de Oaxaca  José Murat, dueño de “Constructora del Sureste” beneficiada con contratos por los Gobiernos de  ambos estados –Oaxaca y Veracruz- y asesor del Gobernador Duarte, como “Papá  Murat”.

Se dice que el “Oaxaco” fue también  el encargado de negociar “la derrota” de Esteban Bautista para permitir la llegada de Ponciano Vázquez a la diputación federal.      En la Sierra de Santa Martha  un grupo de Jesuitas teólogos, lucharon durante años contra los caciques de la zona, con lo que la izquierda logró ganar terreno. 

Incluso, desde hace años se habló de  la existencia de un grupo “guerrillero” liderado por una francesa que opera a través de una radio pirata en plena selva, a quien  al principio se le asocio con Zapatistas,  pero después se  comentó, que entabló buena amistad con “el Oaxaco”, por lo que se presume, éste,  podría haber fungido como infiltrado de Fidel Herrera para “controlar” a los Alcaldes de oposición que intentaban rebelarse.

Sin duda, las declaraciones del Gobernador Javier Duarte y Gerardo Buganza, en contra de Flores,  abren una caja de pandora, en la que no se sabe quién pueda salir más perjudicado.

¿Y YO POR QUÉ?....

El titular de la oficina de Visitantes y Convenciones del Word Trade Center,  Sergio Pazos, responde a los cuestionamientos de la prensa sobre las presuntas  irregularidades en las finanzas de la OVC durante la administración de Omar Alemán,  que por favor a él no le pregunten eso.  Ahora sí que aplica el titular de la oficina,  la famosísima frase de Vicente Fox, cuando le preguntaron los reporteros,  si no pensaba intervenir entre  el pleito entre TV Azteca y Canal 40…..¿Y yo por qué? 

Pazos Navarrete le contesta a la reportera Karla Briseño, que a él ya no le insistan en el tema porque no es asunto suyo….¿ Y entonces, de quién?...  Valiente funcionario que ni siquiera se atreve a hablar de las finanzas de la oficina que maneja.  

El asunto es simple, o  le gana la cobardía,  o lo que se descubrió al interior del organismo  involucra a tantos personajes, que teme Pazos salir raspado también…..¿Y así quiere ser Alcalde? ¿Estas son las respuestas que daría a la ciudadanía  sobre las finanzas del Municipio,  en caso de encontrar también alguna irregularidad?... interesante.  

La oficina de Visitantes  y convenciones recibe lo que se recauda del impuesto del 2 por ciento al hospedaje en las siete regiones  turísticas que conforman la entidad Veracruzana.  Durante la gestión de Omar  Alemán - uno de los empresarios más beneficiados en la era fidelista- el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán, declaró que no se les había presentado un informe detallado sobre el destino de lo recaudado durante meses.   Al poco tiempo, cuando el escándalo estaba ya encima de Alemán Chang, Gobierno del estado decidió sustituirlo por el empresario restaurantero Sergio Pazos.

Al respecto el Secretario de Finanzas Tomás Ruiz –repitiendo el bien aprendido discurso- dijo que se investigaría el manejo de dichos recursos y que todos los proyectos de la OVC  se quedarían detenidos hasta que la auditoría se completara.   De eso han pasado casi dos meses, sin que hasta la fecha ni Ruiz ni nadie más  haya vuelto  a tocar el tema.

Resulta  muy difícil  creer que Pazos, estando ahí, conociendo, teniendo acceso a  los documentos que necesariamente se muestran  durante el proceso de entrega recepción que se hace en cada dependencia, desconozca del tema financiero.    ¿A que le teme Sergio Pazos, a que le nieguen una candidatura por parte del PRI, para el próximo proceso electoral? De todos modos  no la va a conseguir, las candidaturas de Salvador Manzur y  Raúl Zarrabal son un hecho, además Pazos Navarrete tiene a todos en contra, incluso al mismo Secretario de Turismo Harry Grappa, quien asegura a sus cercanos que el empresario  lo anda “grillando”, al punto que sólo la amistad de Pazos con José Antonio Mansur  -ex subsecretarios de finanzas y dueño de Los Rojos del Águila- lo mantiene en el puesto.

Por lo menos, para limpiar la mala imagen que en su corta carrera política ha logrado, debería Sergio  Pazos, decir la verdad sobre lo que encontró a su llegada a la OVC,  algo de respeto ciudadano lograría, porque hay que recordar que éste impuesto aunque se le cobra a los hoteleros, son los huéspedes  quienes finalmente lo pagan.

En cuanto a  Omar Alemán, cuentan los bien enterados, que se ha vuelto “tóxico” para los que hasta hace apenas un año se decían sus amigos, las serias acusaciones que pesan sobre él por presuntos malos manejos, han logrado que todos le huyan.

Mal negocio hizo Sergio Pazos, de  mediano empresario pasó a mal político, y ni siquiera tiene intención de recuperar algo de buena fama  dando la cara por la oficina por la que cobra por representar. 

maryjosegamboa@hotmail.com   TW @maryjosegamboa

Del buzón de quejas;  Vecinos del Fraccionamiento Floresta, denuncian un alarmante incremento en el número de robos a casa habitación.   Piden a las autoridades tomar el asunto con la seriedad que amerita, ya que en las noches, incluso resulta muy peligroso transitar por las calles.  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario