30 de diciembre de 2012

“…LA ALIANZA ENTRE EL PAN Y EL PRD PARA LOS PRÓXIMOS COMICIOS SOLO ERA CUESTIÓN DE DÍAS Y DE AFINAR “DETALLES”… EN VERACRUZ LA ALIANZA ENTRE AMBOS PARTIDO SE HARÁ EN TORNO A LA FIGURA DE ACOSTA CRODA COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA…”

NO HAY DE OTRA….

Confirma el ex Senador del Sol Azteca, lo que desde hace varios días le adelantábamos en este espacio, que  la alianza entre el PAN y el PRD para los próximos comicios, solo era cuestión de días y de afinar “detalles”.    Elías Miguel Moreno de visita en el puerto adelanto que pronto se dará a conocer la unión de ambos partidos en determinados estados.

Y aunque reconoce el funcionario del Gobierno del Distrito Federal que no está de acuerdo en que se mezclen  dos partidos ideológicamente  tan  opuestos –izquierda/derecha-  comenta que la línea está marcada “desde arriba”. 

En Veracruz  asegura el bien enterado, la alianza entre ambos partido se hará en torno a la figura de Acosta Croda como candidato a la Alcaldía, a cambio el PAN cede en la capital del estado y se suma a Uriel Flores para ésta posición.  Ayer que el insistente rumor se confirmó, se les ha de haber atorado el pavo a más de uno, porque para colmo de sus males,  Elías Miguel Moreno y el enemigo número uno de Gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, son amigos desde hace muchos años, por lo que varias candidaturas en el estado entre ambos partidos, se fraguan con el equipo panista encabezado por éste.

Con esta y con la otra declaración que hizo Moreno Brizuela en conocido café, deja en claro varios puntos.   “Buscamos unificar las izquierdas con el PRD” dijo,  y  con esto se desmorona el plan de  Fredy Ayala y sus amigos del palacio de Gobierno, que trataron a toda costa de evitar las alianzas electorales en el estado, no es un decisión que puedan tomar ellos.. “viene línea de arriba”… más claro ni el agua, para variar no les sale la estrategia a las mentes brillantes del estado,  que como dice el vecino Timoteo, saben de estrategias políticas, lo mismo que de mecatrónica.

  Y la segunda declaración que marca pauta, es que  además de reiterar la notoria separación entre las izquierdas, sobre todo después del anuncio de AMLO de crear su propio partido –MORENA- deja entrever que viene a poner orden,  el numerito de Ayala contra Juan Vergel cayó como bomba en el altiplano. 

Moreno Brizuela, es de los hombres de mayor confianza  del Jefe de Gobierno Capitalino y  del que probablemente será dentro de poco el  líder nacional del Sol Azteca Marcelo Ebrard, la contundencia del triunfo que obtuvieron en el DF los deja en inmejorable posición, además Ebrard Casuabón desde ya trabaja en su proyecto político para el 2018, sabe que no la tiene fácil, así que inicia con lo urgente para continuar con lo importante, detectar a los verdaderos perredistas y volver a unificarlos.

LES URGE….

Bien dice el diputado federal  panista Rafael Acosta, por todos lados buscan dinero para las campañas del próximo año, el aumento a la tarifa del agua, asegura el acertadamente conocido como “el loco Acosta”  no se trata más que de esto, de juntar  “otra lanita” para el proceso venidero por lo que exhortó a la gente que deje de pagar el agua, lo cual tampoco es correcto, desde luego.

En lo que lleva razón el diputado, es en que José Ruiz Carmona, tiene la consigna de operar a favor de los candidatos del tricolor en la zona conurbada –excepto el que vaya en la posición que le den a Carolina Gudiño- al que más le encargaron a  Pepín Ruiz es al que peor va…Raúl Zarrabal,  bonita encomienda le enjaretaron, a Zarrabal no lo levanta ni con todas las grúas que tiene su familia. 

El incremento en la tarifa del agua, dijo Acosta es “sospechoso”, por lo que asegura que llevara el asunto hasta la máxima tribuna del país para exponerlo- habrá que ver si no lo vuelven a  bajar, como cuando fue a acusar a Gudiño Corro de manejar en completa opacidad el presupuesto del municipio más grande del estado- desde allá asegura el diputado intentara que se eche para atrás esta disposición.

Difícilmente lo va a lograr, pero si valdría la pena, que ya entrados en materia, se investigue, no sólo el incremento, también el resto de los conceptos que se cobran como “saneamiento”, que ahora resulta que también esto es responsabilidad del ciudadano pagarlo.  ¿Para empezar, que demonios habrán saneado, porque las playas están igualitas?   Y  además  te incluyen, como en el resto de los pagos que se hacen en el estado, una serie de conceptos que sólo ellos y su infinita ambición comprenden, como alcantarillado, consumo, crédito por redondeo y pago  de servicios administrativos.

Sumará puntos  el diputado Acosta si algo logra, pero ojalá el tema lo tome en serio, porque para amenazas ya estuvo, tiene pendiente el tema de las denuncias que dijo que se interpondrían a Carolina Gudiño porque no salen las cuentas en el municipio porteño y hasta ahorita no vemos claro.

Por cierto y hablando del SAS, con bombo y platillo se anunció el “Cárcamo Sanitario Mocambo”, y  como todo lo que hace el actual Gobierno, sirvió de poco o nada.  Tienen meses saliendo aguas negras de una alcantarilla que se encuentra justo en frente de uno de los restaurantes más visitados por turistas, “Villa Rica”. 

 Los clientes del famoso restaurante son testigos de cómo fluyen  aguas negras de una alcantarilla del  sistema de agua y saneamiento,  y aunque la intentado reparar varias veces, simplemente no se arregla y sabe ¿por qué? Porque el cárcamo como casi todo lo que inaugura el Gobernador Javier Duarte en el estado, es una gran vacilada.  Este tema, merece columna aparte, y la habrá.

maryjosegamboa@hotmail.com    TW@maryjosegamboa


Del  buzón de quejas;  Presumen las autoridades  la llegada de cientos de miles de millones de turistas a la entidad, y en efecto llegan, pero llegan gracias al folclor del jarocho, al cafecito de la parroquia de Don Marce conocido en todos lados,  a los portales, al danzón, a lo que no depende de las autoridades.   

Si vinieran a ver lo  que si  depende de las autoridades seguramente no nos visitara nadie.  Playas sucias, boulevard igual, semáforos fundidos, oficiales de  tránsito haciendo de las suyas,  callejones apestosos, taxistas cobrando 60 pesos por una corrida de tres kilómetros, palaperos abusando, etc.  No se vale que se pasen la vida haciendo caravana con sombrero ajeno, porque está claro que la mayoría del gabinete está de adorno y por cierto,  adornos muy feos, así que ni para eso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario