19 de diciembre de 2012

LOS EXTORSIONAN EN VERACRUZ PARA DEJARLOS VENDER MERCANCÍA PROHIBIDA


EL AÑO PASADO DEJARON MÁS DE 100 MIL PESOS DE MOCHADA
Xaltipan, Puebla.- Vendedores de cohetes de fantasía del municipio de San Juan Xiutetelco, Puebla, afirman que están siendo extorsionados por funcionarios locales de algunos municipios de la zona norte centro del estado de Veracruz, los cuales les permiten vender su mercancía, siempre y cuando pasen a la caja “CHICA” a dejar su respectiva “mochada” de 5 o 10 mil pesos por puesto.

Jaime Aburto Murrieta de la comunidad de Tomaquilapa señaló que hay funcionarios menores de los ayuntamientos de Martínez de la Torre y Tecolutla que les piden dinero a cambio de dejarlos trabajar.

Añadió que el año pasado los puestos que pusieron en el municipio martinense, donde dejaron de cuota más de 100 mil pesos sin recibo oficial, no fueron negocio, por el contrario, perdieron más de el 50 por ciento de lo que invirtieron en mercancía.

Añadieron que si no hay un cobro oficial por parte del municipio, entonces tendrán que dejarse extorsionar otra vez para poner sus puestos, ya que la mercancía ya la tienen en sus bodegas, y solo estaban esperando que pasara el 12 de diciembre.

Reconocieron que hay municipios en el estado de Veracruz donde no se da este tipo de extorciones, poniendo como ejemplo Nautla y San Rafael, donde señalan las autoridades son más consientes.

Sobre este tema, el licenciado Eduardo Valdés Watty secretario del ayuntamiento de Martínez de la Torre declaró que él desconoce todo sobre este asunto, que va a investigar si los coheteros pagan o no algún tipo de permiso para poder comercializar este tipo de mercancía en su jurisdicción.

Añadió que no permitirá que algún funcionario municipal haga sus tranzas en este gobierno, y que si alguien a hecho de las suyas, será despedido y denunciado ante las autoridades ministeriales - siempre y cuando haya un señalamiento directo por parte de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario