29 de diciembre de 2012

TÚNEL DE COATZA SUMERGIDO… EN LA OPACIDAD


• A tres meses del accidente nadie sabe qué ocurrió

• Murat: Exigimos que se presente un informe detallado

Gisela Uscanga.- Los legisladores del Congreso local desconocen aún cuáles fueron las causas reales del accidente en la construcción del Túnel Sumergido de la ciudad de Coatzacoalcos, el cual ya tiene tres meses que ocurrió; por ello, el legislador José Murat Loutfe Hetty conminó a Capitanía del Puerto haga público el informe del dictamen que se integró al respecto.

“Deseamos que hagan del conocimiento al Congreso el documento que explica las causas del accidente registrado el pasado 15 de septiembre; pues no hay que olvidar que costó la vida a los tripulantes de la embarcación que pretendía sumergir parte de dicha infraestructura”.

En ese sentido, se congratuló de que después de varias maniobras se lograron rescatar los cuerpos del capitán y otro tripulante del barco, aunque subrayó la necesidad de que se conozcan las causas del incidente que mantienen paralizada la magna obra.

No obstante, no descartó que ante tantos contratiempos la obra del Túnel Sumergido incremente su costo de construcción, que lleva más de dos años de atraso y que fue concesionado a una empresa española.

“Es una obra que se ha encarecido mucho, por los precios del material, es una obra única en su tipo y eso implica que hasta el mínimo accidente es grande, yo espero que ya se concluya, que no incremente su presupuesto y traiga desarrollo económico para el sur de Veracruz”.

Finalmente el diputado priísta recomendó que la obra sólo debe continuar cuando las condiciones climáticas así lo permitan, ya que en estas fechas decembrinas las costas veracruzanas se ven afectadas por frentes fríos de manera recurrente, ocasionando que no se pueda sumergir la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario