26 de diciembre de 2012

VIOLACIONES Y PLAGIOS, CON ALTOS ÍNDICES EN 2012 EN CONURBACIÓN DE VERACRUZ


altVeracruz, 26 de diciembre de 2012.-Aunque representan casi el 40 por ciento de los delitos que se efectúan en la conurbación, los robos no son los únicos crímenes que afectan a los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Los delitos llamados de alto impacto como los asesinatos, los delitos sexuales o los secuestros también fueron registrados en altos números durante el 2012 en la zona metropolitana del puerto de Veracruz.

En su informe con corte al mes de noviembre sobre la Incidencia Delictiva de los Municipios, la Secretaría de Gobernación señaló que en la conurbación fueron cometidos 341 homicidios, 133 de naturaleza culposa y otros 208 del tipo doloso.

Tomando en cuenta que la población de la zona conurbada alcanza, según el Inegi, los 749 mil habitantes, el índice de homicidios sería de 4.5 por cada 10 mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 2.4 asesinatos por cada 10 mil personas.

La Segob indica en su reporte que entre noviembre y diciembre fueron denunciadas 113 violaciones, 104 de ellas en el municipio de Veracruz, prácticamente nueve de cada 10 de las registradas en la conurbación.

El informe de la Segob también hace alusión al delito de lesiones, en total esa falta fue denunciada en mil 931 ocasiones, lo que habla también de la violencia que todavía se vive en los municipios conurbados.

Finalmente, según los datos de la Segob, el delito de secuestro fue denunciado en ocho ocasiones, poco más del 10 por ciento del total estatal, aunque según este mismo organismo, la mayoría de los casos de privación ilegal de la libertad no son denunciados.

Con información de AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario