19 de enero de 2013

CONSTRUCTORAS ABANDONAN OBRAS CARRETERAS EN ZONGOLICA


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Aprovechando que este año es electoral, autoridades comunitarias de 10 congregaciones amagan con marchar hasta la capital del Estado para exigir se concluyan los trabajos de construcción de 6 tramos carreteros que fueron abandonados por las empresas contratadas por la Secretaría de Comunicaciones.

El malestar proviene de los agentes y sub agentes municipales quienes se están organizando para trasladarse, antes de que finalice este mes, a la ciudad de Xalapa, donde expondrán que las empresas constructoras argumentan que no existe supervisión de la SECOM y tampoco recursos para darle continuidad a los trabajos de pavimentación.

Liborio Panzo Sánchez , ex agente municipal de Ayojapa y coordinador de Desarrollo Agropecuario, indicó que debido a la falta de continuidad en esos trabajos de construcción, unas 8 mil familias de 10 congregaciones confrontan problemas de incomunicación.

Citó varias carreteras que están abandonadas por las constructoras como el tramo Xochiojca-El Porvenir que comprende una longitud de 6 kilómetros y está a menos de la mitad; en este caso, la constructora es "MACSA" que dejó de laborar desde octubre de 2012.

Otra es el balastreo del camino que va de Vicente Guerrero a Comalapa, en un tramo de 14 kilómetros, del mismo modo, no se puede apreciar un avance de esos trabajos que están paralizados desde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario