4 de enero de 2013

EL PUEBLO DE SOLEDAD ATZOMPA SE ORGANIZA Y RETIENE A POLICÍAS ANTE LA EXTORSIÓN Y EL ABUSO DE AUTORIDAD…

"EL PUEBLO SE CANSA..."
¡¡¡LES LLENARON EL BUCHE DE PIEDRITAS Y SE ENOJARON!!! 
Habitantes de Soledad Atzompa, entre ellos artesanos indígenas, campesinos y fabricantes de muebles de madera retuvieron y golpearon a cinco policías y al secretario del ayuntamiento de Acultzingo, Rodolfo Balderas Sánchez; dañaron una patrulla y amenazaron con tomar medidas más severas si “continúan las extorsiones y abusos de los policías” del vecino municipio enclavado en los límites con Puebla, en la zona serrana del centro del estado.

Ayer jueves por la tarde noche los policías de Acultzingo fueron retenidos por los habitantes de la comunidad de Acatla en Soledad Atzompa, quienes se quejaron de que los elementos policiacos han hostigado a los campesinos y artesanos cuando cruzan por aquel municipio al salir a vender sus productos a Puebla y otras localidades de la entidad veracruzana.

Tras varias horas y después de hacer caminar a los policías descalzos, a lo largo de más de cuatro kilómetros y golpearlos al grado de que se desmayaran. Los campesinos y artesanos de Soledad Atzompa, acusan a los policías del vecino municipio de Acultzingo de parar sus camionetas por diversas causas, pedirles dinero o robarles mercancías.

Ante tales hechos, dos camionetas de las fuerzas federales arribaron a la zona serrana y tras dialogar con los habitantes del lugar, fueron liberados los cinco elementos de la Policía municipal y el Secretario del Ayuntamiento fueron entregados a los marinos, quienes trascendió los pondrían a disposición de las autoridades correspondientes.

Para el alcalde de Acultzingo Cándido Morales Andrade los habitantes del municipio vecino se han caracterizado siempre por conflictivos; son muy dados a hacer protestas, bloqueos de caminos y hacerse justicia por sus propias manos.

Al parecer el alcalde de este municipio quisiera que los pobladores siempre aguantaran las injusticias y no protestaran. O quizás que presentaran denuncias penales, cuando sabemos que la autoridad se las ingenia para cansar al ciudadano en tramites legaloides.

Los pobladores ya habían puesto en conocimiento al gobierno veracruzano que representa Javier Duarte De ochoa del abuso de autoridad cometidos en su contra, pero solo había oídos sordos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario