27 de enero de 2013

HACKEAN AL GOBIERNO DE EE.UU. Y AMENAZAN CON DIFUNDIR SECRETOS


POR ARMANDO PÉREZ

El grupo Anonymous se vengó así por La muerte de un pirata informático . En la mira, el Departamento de Justicia.

Añadir leyenda
México, (27/Enero/2013).- El sitio de Internet de una agencia federal de Estados Unidos fue el blanco más reciente de Anonymous, un grupo de piratas informáticos que han jurado venganza contra el Departamento de Justicia y la propia Casa Blanca por la muerte de un activista cibernético que fue llevado a los tribunales por las autoridades.
La amenaza llega un día después de que la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, advirtiera sobre un “inminente” ataque cibernético tan devastador como los atentados del 11–S de 2001, tal como informóClarín en su edición de ayer.
La página web de la Comisión sobre Sentencias de EE.UU. (USSC, por su sigla en inglés), encargada de emitir las guías para las sentencias carcelarias, sufrió un ataque en la madrugada de ayer, que la mantuvo a merced de los piratas por más de seis horas.
Durante todo ese tiempo, la página de inicio de esa entidad mostraba una carta firmada por Anonymous en la que exigió a Estados Unidos poner en marcha una reforma judicial. Si no lo hace, se expone a una filtración de informaciones “incriminatorias” que el grupo entregaría a diversos medios de comunicación. Anonymus está especialmente molesto con el Departamento de Justicia, al que responsabiliza de la muerte el pasado 11 de enero del activista cibernético Aaron Swartz. También considera que el Gobierno “ha cruzado una línea” con el tema de la libertad en Internet, según un video que también preparó para la ocasión y que colgó en YouTube. “Hace dos semanas una línea fue cruzada. Hace dos semanas, Aaron Swartz fue asesinado porque enfrentó una elección imposible, asesinado porque fue empujado a un juego que no podía ganar contra un sistema de justicia perverso”, se escucha a un narrador decir en un material de unos nueve minutos.
El mensaje está acompañado por un montaje de imágenes con escenas apocalípticas. El video apela a metáforas atómicas para marcar sus intenciones de que usarán el “suficiente material fisible para múltiples cabezas nucleares” a ser lanzadas contra el Departamento de Justicia. Esas “cabezas nucleares”, que contendrían información delicada sobre el sistema judicial de EE.UU., llevan los nombres de algunos de los nueve magistrados del Tribunal Supremo, como Clarence Thomas y Ruth Ginsberg.
Swartz, de 26 años, afrontaba cargos federales por fraude cibernético .
De haber sido encontrado culpable, habría recibido una sentencia de 35 años en prisión. Sus familiares aseguran que los cargos por el presunto robo de documentos cibernéticos contribuyeron a su suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario