24 de enero de 2013

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL NECESITA EL APOYO DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL...


La ciudad de Córdoba, crece día a día, un sector muy importante como es el de los discapacitados también, mientras que solo existen dos escuelas de educación especial. Es difícil pensar que las autoridades puedan resolver todo, pero las necesidades primarias de las familias rebasan las expectativas de  los padres que gastan en el tratamiento médico de sus hijos.

Pero el caso del asunto viene porque la sociedad de padres de familia del CAM Rosa María González Meneses desde hace un año han estado demandando apoyo material a la autoridad municipal para beneficio del edificio que alberga esa institución, de tal manera desde el 12 de septiembre del año pasado solicitaron una malla protectora para que los niños no se vayan a accidentar en la segunda planta. Sin embargo los citan en el ayuntamiento y no se ha podido concretar la entrega del material. A pesar que el material y la obra ya está autorizada por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, el director de obras Publicas, Arquitecto Luis Miguel Fuentes no ha atendido debidamente la petición.

Esta escuela fue implantada en 1979 y lleva el nombre de su fundadora Rosa María González Meneses, se encuentra ubicada por el rumbo de las estaciones en la avenida 11 numero 2124. De acuerdo a lo mencionado por algunos mentores, que como en todas las escuelas oficiales, ésta no es la excepción y tiene necesidades en infraestructura, se necesita hacer adecuaciones a los espacios para los alumnos, también necesita mantenimiento y pintura en general. Por lo cual es necesario que los tres niveles de Gobierno miren a esta escuela que requiere todo el apoyo, porque también forma parte del sistema educativo y es justo que la tomen en cuenta.

En el discurso de la autoridad municipal se recalca que refrendan apoyo a la educación especial en Córdoba, aunque se espera que sea realidad y no haya privilegios para unos y otros no.

Mientras que el CAM número 9 de la colonia El Dorado recibe todo el apoyo de la autoridad municipal, no es el mismo trato con la escuela en mención ¿Por qué será?...

Por Andres Gomez O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario