29 de enero de 2013

“…LOS VERACRUZANOS ESTÁN HARTOS DEL ENDEUDAMIENTO EN LOS AYUNTAMIENTOS, “SI HAY DELITO QUE PERSEGUIR QUE SE LES SEÑALE. ESTAMOS HARTOS DE VER CÓMO LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES SE VUELVEN BOTÍN DE ‘SALTIMBANQUIS’ QUE BRINCAN DE UN CARGO A OTRO PARA TENER PODER Y FUERO”….

Exigen masones a Orfis cuide finanzas
Perla Sandoval
Xalapa.– El líder de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, realizó una enérgica llamada de atención al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que cumpla con su obligación de vigilar las finanzas de los entes fiscalizables y evite el endeudamiento de los ayuntamientos.
“Hemos observado que los ayuntamientos adquieren deuda de manera indiscriminada que se proyecta a 20 ó 30 años y ésta, a su vez, transciende los periodos de gobierno, por lo que debe haber una regulación, de tal forma que la deuda de los ayuntamientos sea regulada”, manifestó.
Además, señaló que los veracruzanos están hartos del endeudamiento en los ayuntamientos, “si hay delito que perseguir que se les señale. Estamos hartos de ver cómo las presidencias municipales se vuelven botín de ‘saltimbanquis’ que brincan de un cargo a otro para tener poder y fuero”.
Por lo anterior, pidió que el Orfis tenga disciplina fiscal y supervise las deudas para evitar que se vuelvan cuentas incosteables.
En ese sentido, solicitó que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que preside Américo Zúñiga Martínez, vigile más de cerca el fenómeno.
En otro tema, dijo que otro problema que deriva en el endeudamiento de los municipios son los laudos por administraciones nuevas que al llegar los “nuevos presidentes municipales traen gente que desplaza a quienes ya estaban trabajando y eso genera demandas que imponen grandes obligaciones para las administraciones por los laudos derivados”.
Asimismo, García Leyton declaró que es importante que haya vigilancia preventiva para que los fondos públicos tengan una aplicación correcta y se fijen a presupuestos autorizados y evitar deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario