18 de enero de 2013

MARCHAN MAESTROS DEL SNTE EN VERACRUZ CONTRA REFORMA EDUCATIVA

 ISABEL ZAMUDIO
El centenar de profesores se reunieron en la Plaza de la Soberanía y caminaron sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y concluyó en el zócalo de la ciudad.

Veracruz • Un centenar de maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32, realizaron este día una marcha de protesta en contra de la reforma educativa.

Sin importar los vientos fuertes y bajas temperaturas que se registran aún en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, los trabajadores del magisterio se reunieron en la Plaza de la Soberanía y caminaron sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho manifestando su repudio a la reforma educativa.
Entre los participantes, figuró el maestro y ex dirigente perredista Víctor Manuel Paz Cinta, quien aseguró que no se oponen a la evaluación, sino a que les quiten el derecho de “heredar” sus plazas.
Señaló que los profesores no fueron consultados para hacer la reforma Constitucional al Artículo Tercero que “atenta contra los derechos” de quienes trabajan para el magisterio.
Los profesores frente a curso perciben bajos salarios y todavía los van a condicionar a trabajar en base a evaluaciones y otras cuestiones.
La marcha puntualizó, es por la defensa de la educación pública, de los trabajadores de la educación y porque los tomen en cuenta cuando se van a hacer acuerdos que los involucra de manera directa.
“Queremos que los maestros sean consultados. Sabemos que en la Cámara de Diputados fue aprobada esta reforma y queremos que se consulte con los maestros para ver qué opinan”.
Los maestros manifestantes advirtieron que pareciera que con las reformas "buscan privatizar la educación", lo que no van a permitir.
La protesta concluyó en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario