31 de enero de 2013

POR MÁS QUE DUARTE SE EMPECINE A LLEVAR UNA CAMPAÑA RUIDOSA EN ESPAÑA… LA REALIDAD SALTA A LA VISTA…

"Veracruz, rinconcito 
de patria que sabe sufrir y cantar 
Veracruz, son tus noches de ráfagas                                                                                                                 y fuego, dolor y llorar…"
DUARTE PROMUEVE A LA ENTIDAD VIOLENTA DE VERACRUZ
Autoridades locales siguen empecinados en expresar de que Veracruz es seguro, se resisten a creer lo que realmente sucede, la vida cotidiana de asesinatos y secuestros en la entidad veracruzana. Persecuciones de militares que supuestamente se enfrentan con miembros de la delincuencia organizada…Mientras Tanto tenemos a un gobernador que promueve a la entidad en España y con bombo y platillo grita a los cuatro vientos que en Veracruz hay prosperidad y paz. Duarte y su séquito de funcionarios y periodistas se trasladan de un lugar a otro en la España en crisis para promover ante los empresarios españoles esta paradisiaca entidad.

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, que acompaña a Duarte en su gira, aseguró que la percepción que se tiene en España sobre la inseguridad en México “no se corresponde con la realidad nacional”, es claro entender que esta funcionaria federal mete las manos al fuego por el mandatario veracruzano, tomando en consideración que son del mismo equipo. Y desde luego que tiene razón en parte, pero no dice la verdad, que Veracruz es uno de los 17 estados de la Republica, por cierto priistas, que azota la violencia en todo su esplendor, tal y como da cuenta la sección policiaca de los medios de comunicación en la entidad y del país.

Escuchamos a los jefes militares y navales decir que en Veracruz una sarta de estupideces, que lamentablemente, los familiares de desaparecidos o asesinados por la violencia no dirán lo mismo.

Por más que Duarte se empecine a llevar una campaña ruidosa en España, por más que tratan de acallar las voces discordantes, por más que tengan bajos sus órdenes a las instituciones y algunos medios de comunicación, la realidad salta a la vista. Sin lugar a dudas debemos apostar a la paz y a la pulcritud en la vida pública de las instituciones, sin embargo ante un gobierno maquiavélico no podemos esperar un futuro promisorio.


MARTIN MARTINEZ SOSOL
Xalapa, Enriquez, Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario