23 de enero de 2013

¡¡¡QUE BÁRBAROS!!!...OFENDE A LOS VERACRUZANOS EL AUMENTO A SALARIOS Y PENSIONES DE MAGISTRADOS…TODO PARA QUE ESTÉN AL SERVICIO DEL QUE TIENE EL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO…


INFORMACIÓN DEL ENLACE: http://diariolavozdelsureste.com/veracruz/destacados/avalan-pension-de-lujo-a-magistrados/

AVALAN PENSIÓN DE LUJO A MAGISTRADOS


Se aprobó fondo de pensiones complementarias que permitirá a juristas jubilarse hasta con 150 mil pesos mensuales
Con el voto en contra de los diputados del Partido Acción Nacional, la mayoría en el Congreso del Estado aprobó la creación de un fondo complementario para otorgar pensiones de hasta el 70 por ciento del salario a magistrados locales, con lo que se abre la posibilidad a jubilaciones masivas.
Según este fondo, los juristas con más de 21 años de servicio podrían pensionarse hasta con un 110 por ciento, es decir, 10 por ciento más de lo que ganan en la actualidad, toda vez que el IPE les otorga hasta un 40 por ciento del salario que ganan y el fondo les permitirá obtener hasta un 70 por ciento.
Los que tienen menos de 20 años como trabajadores judiciales recibirán hasta un 90 por ciento de lo que ganan en la actualidad, al recibir el 40 por ciento de parte del IPE y el 50 por ciento del fondo complementario.
De acuerdo al dictamen el fondo complementario, que será adicional a lo que les otorgue el IPE, se activará cuando se jubile un magistrado, o se notifique que padece una incapacidad permanente o fallezca estando activo.
Una vez que la persona muera, la jubilación será otorgada a las esposa, concubina o concubinario supérsitite, siempre y cuando no contraiga matrimonio o dependa de otra persona.
Dentro de los artículos transitorios se establece que el Tribunal Superior de Justicia, al hacer la distribución por concepto de gasto en el presupuesto de egresos de este año, deberá reservar una cantidad suficiente para el establecimiento del sistema de pensiones complementarias.
El diputado panista Germán Yescas justificó que el grupo legislativo voto en contra de esas pensiones, ya que dijo es injusto que mientras cientos de ancianos trabajan como empacadores en supermercados para vivir los últimos años de su vida, los magistrados y esposas sin trabajar seguirán teniendo ingresos de lujo, dado que hoy tienen salarios de 130 mil pesos, indica que la pensión complementaria será de 90 mil al mes, más lo que les dé el IPE, recibirán cerca de 150 mil pesos, dijo.
Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Carvallo Delfín, admitió que los diputados locales aún no hacen el cálculo, de cuánto le costará al erario estatal la jubilación de los magistrados de Veracruz al año, tomando en cuenta que diversos juristas rondan los 70 y 80 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario