18 de enero de 2013

“…SARA LUZ HERRERA CANO, PRESIDENTA ALVARADEÑA ESTÁ IMPLICADA EN UN CASO DE PRESUNTA CORRUPCIÓN, TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO POR VARIOS MILLONES DE PESOS….”

Denuncian corrupción en Alvarado
• Ediles piden al Congreso intervengan la tesorería Municipal
• Hay la sospecha de enriquecimiento ilícito de la alcaldesa: Regidor
Erick Viveros, Veracruz, Ver.- Es urgente y necesario que el Congreso de Veracruz intervenga la Tesorería municipal de Alvarado, debido a que existe un manejo irregular de los recursos y sospechas de enriquecimiento ilícito por parte de la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, señaló el regidor séptimo Alfredo Gómez Ramos.

El edil dijo que la mandataria municipal asegura que todo es un “malentendido”, sin embargo, existe evidencia de su mal manejo del erario por más de 30 millones de pesos.

“Es necesaria (la auditoría), sobre todo ahora que se dio la salida sorpresiva y rápida del tesorero municipal, Jesús Alfonso Peña García, por eso es urgente que el Congreso local intervenga la Tesorería del Alvarado y audite el manejo de los recursos públicos”.

Gómez Ramos criticó la postura de la alcaldesa, quien ha tratado de desviar las críticas que surgen en torno a su gestión. “Ella habla de que todo es un malentendido, pero en los últimos dos meses los regidores se han negado a firmar los informes financieros por el manejo opaco de los recursos públicos”.

Cabe señalar que la presidenta alvaradeña está implicada en un caso de presunta corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito por varios millones de pesos.

Existen indicios de que Herrera Cano, que gana 65 mil pesos al mes, adquirió diversas propiedades inmobiliarias con un valor superior a los 8 millones de pesos durante los 18 meses que lleva al frente de la administración. Ha trascendido que la alcaldesa, a fin de que no sea ligada en la compra de estas propiedades, las puso a nombre de hermanas y sobrinas.

La más importante de las propiedades se ubica en la zona más exclusiva y cara de la región costera central: la Riviera Veracruzana, situada entre los municipios de Boca del Río y Alvarado, vía Antón Lizardo.

Allí, la mandataria se habría apoderado de tres residencias con un valor comercial de 1.5 millones de pesos cada una, ubicadas en el Residencial “Banús”.

También se le implica en la compra de cuatro departamentos en pleno centro de Alvarado, en las calles José María Morelos y Francisco I. Madero, con un valor total de 2 millones de pesos.

Además, se le involucra en la compra de una casa ubicada en la calle Joaquín Martínez, casi esquina Benito Juárez, la cual le fue vendida a un monto de un millón 800 mil pesos por la hermana de la oficial mayor, Alejandra Ramos Valdés.

En total, Herrera Cano habría de poseer un patrimonio por un monto de 8.3 millones de pesos, lo que resulta inexplicable debido a que alcanza un sueldo mensual de 65 mil pesos.

4 comentarios:

  1. todo eso es verdad tambien en la loma del rosario sus hermanas han construido casas bastante grandes. y el señor matiano tiene casa por todos lados, en la colonia framboyanes y en la col. vista hermosa tienen mas de 5 casas en lo poco que han estado en el poder

    ResponderEliminar
  2. A LA CARCEL LO MINIMO

    ResponderEliminar
  3. Han seguido con la investigación?
    En una entrevista inclusive dijo "Yo creo que si en alguna ocasión me regalan una casa, que bueno, si me la regalan no le voy a decir que no, no me voy a hacer de la vista chiquita"
    Recuerden que servidores públicos no pueden recibir regalos de este tipo, así lo marca la ley.

    ResponderEliminar
  4. CON TANTAS ¨DONACIONES VOLUNTARIAS¨ MINIMO SE HUBIERA HECHO UNA CIRUGIA EN CARA Y CUERPO, DE QUE LE SIRVEN LAS MANSIONES CON ESA JETA DE CHANGO?

    ResponderEliminar