26 de febrero de 2013

"CENTINELA" EL PERIODICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO...

¿Cuánto recibe de apoyo gubernamental?
El Periódico Centinela trata al pueblo veracruzano como si estuviera idiotizado, este medio editado por un grupo de supuestos periodistas, relacionados con funcionarios estatales, se reparte en las esquinas del centro de las ciudades más importantes, entre ellas la capital de Veracruz. Este medio “informativo” evidentemente es un instrumento político de Estado, se utiliza para desinformar y manipular a la ciudadanía. Los casos narrados son manejados de una manera que el lector lo entienda de otra manera.

Cabe mencionar que “Centinela” tiene un tiraje descomunal de más de 500 mil ejemplares quincenales, se dio a conocer en el sexenio del innombrable desgobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán.  

El director de Centinela, tiene un curricular que no tiene nada que ver con el periodismo y su nombre es Juan Carlos Rodríguez García, Abogado por la Escuela Libre de Derecho, Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Secretario en la Ponencia del Magistrado José de Jesús Orozco Henríquez en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Director Jurídico Externo del Municipio de Cuautla, Morelos; Representante Legal del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz. Abogado litigante en materia electoral, constitucional y del fuero común. Socio Fundador de Kyron Legal Advice and Consulting SC. Es catedrático del Colegio de Veracruz. Miembro de la BMA y del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, con estudios especializados en la George Washington University, así como Harvard University.

Pero eso si, el curricular esta relacionado con las instituciones del gobierno del estado, entregado a los intereses del poder político de esta entidad, en donde se corroe por todos lados la corrupción y la podredumbre en las instituciones.

Ante esto, lo único podemos recomendar es que analice usted querido lector un ejemplar del centinela que se “regala” en una de esa esquinas de la ciudad o de las oficinas municipales de los ayuntamientos del estado, analícelo y vea quienes son sus directivos o entre a la dirección electrónica http://centinela.mx/directorio/ y chéquela.

Los Veracruzanos no podemos dejar que nuestros gobernantes nos tilden de torpes y no pensantes, centinela es un parapeto de periodismo que pretende mangonear a los ciudadanos con ordenes del mandamás Herrera Beltrán. A los directivos de ese periódico deberíamos de preguntarles ¿Cuánto recibe de apoyo gubernamental?


MARTIN MARTINEZ SOSOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario