22 de febrero de 2013

“Lobby gay”, corrupción y tráfico de influencias, habrían detonado la renuncia del Papa

Benedicto XVI durante su última ceremonia religiosa. Foto: AP
Benedicto XVI durante su última ceremonia religiosa.  Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- Un informe ultrasecreto sobre escándalos de corrupción, sexo, y tráfico de influencias en el Vaticano, habría sido la causa de la renuncia de Benedicto XVI a la Santa Sede, según el periódico italiano La Repubblica.
El rotativo cita una fuente muy cercana a tres cardenales a quienes el propio Benedicto XVI encargó la elaboración de dicho informe tras la filtración de documentos confidenciales: Julian Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi.
De acuerdo con el rotativo, el informe reveló la existencia de un sistema de ‘chantajes’ internos justificados en debilidades sexuales y ambiciones personales.
Se trata, dijo, de un documento de 300 páginas que fueron entregadas a Benedicto XVI el 17 de diciembre del año pasado. Un par de meses antes, el 9 de octubre, el cardenal Herranz había adelantado al Papa los “asuntos más escabrosos” del informe.
Entre esos temas, destacó la existencia de un “lobby gay”, es decir una red transversal unida por la orientación sexual.
“Por primera vez la palabra ‘homosexualidad’ ha sido pronunciada, leída en voz alta de un texto escrito, en el apartamento de Ratzinger. Y por primera vez se ha hablado, aunque en latín, de la palabra chantaje: ‘influentiam’”, señala el artículo del diario italiano.
Todo gira en torno a la observación del sexto y séptimo mandamiento: “No cometerás actos impuros”, dice el sexto mandamiento y “no robarás”, el séptimo señala el artículo del diario italiano titulado “No fornicarás, ni robarás, los mandamientos violados en el informe que sacudió al Papa”.
Según La Repubblica, el informe sería el motivo por el que Benedicto XVI se convenció de dimitir y para posibilitar que un Papa “más joven y enérgico” llegue al Vaticano y se encargue de hacer limpieza a fondo.
“El informe se lo entregará al próximo Papa, que deberá de ser lo bastante fuerte, joven y santo para poder afrontar el trabajo que le espera”, señala La Reppublica.
Entrevistado al respecto, Federico Lombardi, portavoz del Vaticano calificó la información publicada por el rotativo italiano como “fantasías, invenciones, opiniones”, y declinó profundizar sobre el tema. Afirmó que los cardenales involucrados concederán entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario