15 de febrero de 2013

IMPUNIDAD LOS HARTA

Brotan grupos en Guerrero, Michoacán, Veracruz y Tabasco 

Al igual que ha ocurrido en varios municipios de la parte central de Veracruz, o en Guerrero, Michoacán y Puebla, en la población de Cárdenas, Tabasco surgió ya otro grupo ciudadano de autodefensa. 

Cansados de asaltos, asesinatos y ola de violencia, colonos del municipio de Cárdenas, segundo en importancia de Tabasco, crearon la organización “Vecinos Unidos” para enfrentar la delincuencia y advertir que se harán justicia por propias manos, pues al “ratero” que agarren lo lincharán, no lo entregarán a las autoridades.
En Veracruz, en los municipios de Acultzingo, Nogales y Mendoza ya se ha integrado algunos grupos y han detenido incluso desnudado y obligarlos a caminar de un pueblo a otro a policías municipales, por considerar que sirven a grupos del crimen organizado, en lugar de a la población. Vecinos de esos poblados han quejado de extorsión por parte de los policías municipales. 

En Cárdenas, la iniciativa partió de vecinos de las colonias Los Cañales y de la SARH, quienes colocaron mantas con la siguiente leyenda: “ADVERTENCIA. RATERO que agarremos, no lo vamos a remitir a la policía, lo vamos a LINCHAR. VECINOS UNIDOS”, de acuerdo con la nota del enviado de Proceso, Armando Guzmán. Otra dice: “A toda persona que se le sorprenda destruyendo, espiando, robando o tratando de entrar a cualquiera de las casas de esta cuadra antes de entregarlo a las autoridades, tomaremos medidas con nuestras propias manos, atte Vecinos Unidos”. 
Los colonos se quejan que el gobierno municipal y estatal emanados del PRD, no hacen nada para frenar la ola de robos y ejecuciones que azota Cárdenas y que, por el contrario, “sueltan” a los delincuentes, por eso la determinación de dar “un castigo ejemplar” a quienes agarren. 

Anunciaron que están organizados para vigilar sus colonias las 24 horas y que la propuesta más apoyada para aplicar al delincuente detenido es lincharlo o dejarlo ciego. Un vecino comentó que la ola ejecuciones y decapitados, tiene “aterrorizado” a los cardenenses. 

El pasado lunes 11, dos cuerpos decapitados parecieron en la periferia de la ciudad y sus cabezas halladas en otro sitio.

FUENTE: IMAGEN DE VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario