20 de febrero de 2013

TELÉFERICO DE ORIZABA AFECTARÁ A TRES MUNICIPIOS


1
La obra no es prioritaria y habrás más daños ecológicos

Xalapa, Ver.- (RadioVer) Al considerar que el proyecto del “Teleférico Orizaba” podría ocasionar daños al entorno ecológico, habitantes de aquella zona veracruzana, rechazan esta propuesta que a decir de ellos sólo beneficiaría a turistas pero perjudicaría a los lugareños.

De acuerdo con los planos de construcción se iniciará en el “Cerro del Borrego” y concluye en la alameda central “Francisco Gabilondo Soler” situación que los ciudadanos aseguran habrá afectación ecológica.

“Queremos manifestar nuestro absoluto rechazo al proyecto (…) promovido por el municipio de Orizaba”, describe en unas líneas el comunicado de algunos habitantes de Orizaba.
El “Cerro del Borrego” integra al Parque Nacional Cañón Río Blanco y abarca tres municipios, como Orizaba, Río Blanco e Ixhuatlancillo.

En el oficio los inconformes indican que se ejercerán recursos públicos de al menos 60millones de pesos, 20 por ciento del presupuesto de la ciudad de Orizaba.

Aunque no consideran viable al proyecto, dijeron que es necesario que se haga una consulta ciudadana antes de tomar la decisión para construir el teleférico. “No es creíble que sólo se derribarán 14 árboles para ejecutar el proyecto: la tala ha comenzado desde hace varios años con el pretexto de hacer miradores en el cerro”.

En otros párrafos indican “no más tala de árboles en nombre del falso desarrollo. Respeto a la naturaleza por encima de cualquier proyecto promovido. Nos pronunciamos en defensa del patrimonio histórico de la alameda y el Cerro, escenario de la segunda intervención francesa en México”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario