14 de marzo de 2013

81 LEGISLADORES FEDERALES, ENCABEZADOS POR EL SENADOR FERNANDO YUNES MÁRQUEZ, PRESENTAN ANTE LA PGR DENUNCIA PENAL CONTRA EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE Y FUNCIONARIOS ESTATALES


De la redacción. Orizaba en red.
81 diputados federales y senadores, encabezados por el senador Fernando Yunes Márquez , presentaron en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República, denuncia penal en contra del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y diversos funcionarios de su gobierno, por el desvío de recursos públicos federales por casi 5 mil millones de pesos.

La denuncia estuvo basada en los resultados de la cuenta pública del 2011 donde la Auditoría Superior de la Federación determinó que el Gobierno del Estado de Veracruz incurrió en daños en contra de la Hacienda Pública Federal .

El senador Fernando Yunes detalló que las áreas de las cuales se desviaron estos recursos federales, fueron principalmente educación, donde se detectó el 82% del daño, así como infraestructura y seguridad social.

Manifestó que en los documentos oficiales de la Auditoría Superior de la Federación, se evidencia claramente de dónde se desviaron los recursos. "Un ejemplo: en el tema de pago a maestros no hay pruebas documentales físicas, ni de referencia de la existencia de profesores por más de 300 millones de pesos, es decir, aviadores del Gobierno del Estado de Veracruz".

Otro ejemplo, dijo, es en el Fondo de la Aportación a la Seguridad Pública Estatal y del Distrito Federal, donde detectaron 56 facturas por concepto de compra de camisetas, de gorras, de renta de pantallas, de escenarios. "Es decir, campañas políticas, cosa que no aceptaremos y que los senadores y los diputados federales vamos a combatir y sobre todo hacemos un llamado apelando a lo que ha dicho el Presidente de la República en los últimos días, que habrá justicia para todos", señaló el Senador.

Y en el tema de seguridad social, refirió que el Gobierno de Veracruz pagó medicamentos 80 por ciento más caro de lo que cuestan realmente, además de que se desviaron casi 270 millones de pesos del Seguro Popular; "se transfirieron estos recursos federales a cuentas de inversión sin conocer rendimientos, destino, ni estados de cuenta".

La denuncia penal fue presentada en contra del Gobernador Javier Duarte , el secretario de Educación, el secretario de Salud, el secretario de Finanzas y Planeación, el secretario de Seguridad Pública, el secretario de Desarrollo Social, así como el contralor del Estado y los que resulten responsables.

FUENTE. ORIZABA EN RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario