23 de marzo de 2013

“A QUIEN DUARTE LE DEBE QUITAR EL FUERO ES A FIDEL HERRERA; DE OTRA MANERA SU INICIATIVA NO PASA DE SER UN ENGAÑO”: MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES


SI EN VERDAD DUARTE QUIERE DESAPARECER EL FUERO, QUE EMPIECE POR INVESTIGAR Y SOMETER A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA A SU JEFE FIDEL HERRERA...

COORDINACIÓN DE PRENSA DEL LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES   

Entrevistado esta mañana acerca de la iniciativa que presentará el Gobernador del Estado para quitar el fuero a los servidores públicos, Miguel Ángel Yunes Linares declaró lo siguiente:

1.  Mientras los Poderes Legislativo y Judicial de Veracruz no sean autónomos, de nada servirá una iniciativa para “quitarle el fuero” a los funcionarios.
2.  Duarte no tiene autoridad moral para hablar del tema, porque él le dio “fuero” a Fidel Herrera y por eso no pagó ante la justicia los delitos que cometió como Gobernador, cuyas consecuencias hoy sufrimos todos los veracruzanos. Por cierto, esos delitos no han prescrito, todavía se puede y debe proceder contra Herrera.
3.  Mientras en Tabasco le bastaron unos cuantos días al Gobernador del PRD Arturo Núñez para detectar el desfalco presuntamente cometido por el ex gobernador priísta Andrés Granier, Duarte no ha querido en más de dos años detectar los desfalcos evidentes de su antecesor, que son mucho muy superiores a los de Tabasco.
4.  Más de 60 mil millones de pesos de deuda, inseguridad, violencia, delincuencia organizada, esa fue la herencia del “fidelato” del cual Duarte formó parte como Secretario de Finanzas; por eso encubre con un “fuero de facto” a su jefe Fidel Herrera.
5.  Si en verdad Duarte quiere desaparecer el fuero, que empiece por investigar y someter a la acción de la justicia a su jefe Fidel Herrera, de otra manera será una más de sus expresiones vanas, sin valor y sin sentido. No puede hacerlo, tiene que encubrirlo, porque como dijo en alguna ocasión “si actúo en contra de él, me pego un tiro en el pie”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario