6 de marzo de 2013

ACUSAN PRESUNTO DESVÍO DEL EX DIPUTADO FIDEL KURI; “ES UN LADRÓN Y MENTIROSO”


Orizaba, Ver.- El ex diputado federal y ahora ex priísta Fidel Kuri Grajales es calificado de “ladrón y mentiroso”. Lo acusan de quedarse con 500 millones de pesos “que cuando era diputado prometió para construir el estadio de futbol”. Además le exigen que informe dónde quedó ese dinero, “se supone que ya estaba etiquetado para esta obra”, indicaron este martes vecinos de colonias del sur de la ciudad, así como presidentes de ligas de futbol.
Los inconformes se manifestaron en lo que fue la fábrica textil Cocolapam, en donde se proyectó construir el estadio. Ahí, exigieron “cuentas claras, porque cuando era priísta sí nos buscó, pero ahora que ya dejó el partido ni siquiera se asoma para que nos explique qué pasó con el dinero. Nadie sabe en dónde quedó el dinero, son 500 millones de pesos, no es cualquier cantidad y lo único que se hizo fue destruir lo que era la ex fábrica textil de Cocolapam, y ahora es un terreno baldío que de nada sirve”, señalan.
Uno de los que se manifestaron, que dijo llamarse Guadalupe Carrera Ramírez, exigió: “que rinda cuentas claras. Ahora se esconde y se ha vuelto ilocalizable desde que renunció al PRI. Fidel danos cuentas y muestra la cara, no se esconda, queremos saber en dónde quedó el dinero”.
Y es que desde hace dos años, el entonces diputado federal, en compañía del ex gobernador, en un acto al viejo estilo priísta, con acarreados y con el respaldo de los entonces presidentes municipales, colocó la primera piedra de lo que sería el estadio. En ese momento se informó que tendría una capacidad para 40 mil personas y sería una réplica del que existe en Aguascalientes, sin embargo la obra nunca se concretó.
El estadio, se dijo, albergaría incluso algunas actividades deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organiza nuestro estado el año próximo, “pero no se concretó la obra”. Cuando se planteó el proyecto del estadio, Fidel Kuri acudió a solicitar el apoyo, “ahora se esconde, pues sólo fueron promesas de supuesto desarrollo y seguridad para el sur de la ciudad”.
Entre otras obras que se prometieron destacaba la construcción de un bulevar en el sur de la ciudad, “pero tampoco se concretó. Fidel Kuri nos vino a engañar, no cumplió y ahora que se va del PRI, se lleva el dinero porque nunca nos informó en qué se ocupó. No hay estadio, no hay dinero, no hay bulevar, nadie nos da la cara, la supuesta cuna del futbol se borró de la ciudad, pues nadie sabe qué pasó con los recursos millonarios que el gobierno federal destinó”, señalaron.
Agregaron que en esta zona de la ciudad los asaltos y robos por falta de alumbrado y seguridad son constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario