12 de marzo de 2013

ANTONIO LUNA ANDRADE, UN LÍDER MÁS, AL SERVICIO DEL SISTEMA POLÍTICO….

¡¡¡SEMEJANZA Y HECHURA DE LOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y QUE SON LACAYOS DEL SISTEMA POLÍTICO, QUE FINGEN SER DE OPOSICIÓN...!!!
EN UNA MANIFESTACIÓN GUARDAESPALDAS CUIDAN A ANTONIO LUNA ANDRADE
¿ FARSANTES? ....JAVIER DUARTE DE OCHOA Y ANTONIO LUNA ANDRADE....
Por Martín Martínez Sosol

º Nos deberíamos preguntar: ¿Quién es Antonio luna Andrade?...                                                                         º ¿Cuándo fue su primera traición?...

Su padre fue Antonio Luna Gutiérrez, quien fue presidente del comité municipal del PAN en la Ciudad de Córdoba, Veracruz, por los años 80. Esta familia fue poco a poco tomando el control completo del panismo en la zona centro del Estado de Veracruz. En aquel entonces el PAN no contaba a nivel estatal con estructura y membrecía. El ingeniero Casal, dirigente estatal del PAN en 1985 recibió documentación con el nombre de Antonio Luna, para acreditar una posición como diputado plurinominal. Esta posición correspondía al padre, pero mañosamente el hijo Antonio Luna Andrade, aprovechó la situación para aparecer y negociar esta posición a su favor, traicionando a su padre y a sus seguidores.

Para ese entonces no cumplía ni siquiera 25 años de edad. Llegando a ser el primer diputado panista en la legislatura del Estado de Veracruz. Posteriormente de la muerte de su padre, los hijos deciden retirarse del PAN por problemas internos, además de haber perdido el control político y su cacicazgo.

Antonio Luna Andrade temporalmente estuvo en el Partido Demócrata Mexicano, y al no encontrar eco en sus ambiciones personales, decide ya no participar. Es así como decide en 1988 ingresar al Partido Frente Cardenista (PFCRN), antes Partido Socialista de los Trabajadores (PST), aprovechando el ambiente político nacional, además de la confusión, ese partido político obtiene una buena votación por la Candidatura a la Presidencia Municipal del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. El dueño de esa franquicia o mejor dicho de ese partido político era el oportunista Rafael Aguilar Talamantes, que incluso después de la jornada electoral del 6 de julio de 1988, se une al apoyo del PRI y de la legitimación del usurpador Carlos Salinas De Gortari.

Aguilar Talamantes en ese entonces se une a la campaña nacional en contra del verdadero cardenismo y del naciente Partido de la Revolución Democrática.

Aguilar Talamantes y Antonio Luna Andrade tienen algo en común, que coinciden en la traicionan a sus allegados, todo por las prebendas y negociaciones económicas a su favor, por el puro vil oportunismo se arrastran ante aquellos que sostienen el sistema político. Ambos personajes explotan el término cardenista y se dicen de “izquierda”, claro cobrando con la derecha….

Antonio Luna Andrade se mantuvo al lado de Aguilar Talamantes, hasta que el PFCRN perdió el registro nacional, pero siempre apoyo a los Candidatos del PRI en el Estado de Veracruz, por ejemplo con esas siglas apoyo a los priistas: Patricio Chirinos Calero y a Miguel Alemán Velasco en los procesos electorales respectivos para elegir gobernador en 1991 y en 1997.

La ambición personal de Antonio Luna Andrade no tiene límites y en 6 administraciones municipales continuas en el ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, se enquistaba con una posición, siendo regidor en una administración y en otra su esposa Leticia Rodríguez. Haciendo de esto su modus vivendi.

La Organización “Cardenista” de Antonio Luna Andrade creció y se mantenía gracias al apoyo del Gobierno del Estado, se compensa con una política clientelar, obteniendo lotes, laminas, despensas y otras provisiones materiales, entre ellos el ser favorecido con programas de gobierno estatal y federal.

Antonio Luna Andrade impuso su nombre a una fracción de la reserva territorial de  Crucero Nacional de Córdoba, Veracruz, ubicada dentro de los límites de la Colonia Colorines. Entrego terrenos sin entregar constancia de posesión y mucho menos promovió la escrituración de los mismos. La dirección y delegación de patrimonio del Estado se encentran en contubernio con este líder para que sigan manteniendo el control político. Sin embargo sus seguidores colonos en esa área de la ciudad se han rebelado, que incluso el monumento que señalaba la entrada de la colonia con su nombre fue derrumbada por una turba en el año 2000.

Sus principales colaboradores (si así se les puede llamar) que participaron en varios procesos electorales lo abandonaron, entre ellos destacan el Dr. Juan Martínez Flores (del hospital Lázaro Cárdenas) José Escamilla y Jorge Avendaño López.

Actualmente se encuentra separado de sus verdaderos operadores que son su hijo Antonio Luna Rodríguez y su esposa Leticia Rodríguez (que se quedaron con la Asociacion Estatal de Mujeres insurgentes)

En el proceso electoral del 2010 como asociación política estatal cardenista apoyo en la campaña a Javier Duarte De Ochoa a la gubernatura, jactándose de haber dado 280 mil votos para el PRI en esa elección.

Cuando se pensaba que Antonio Luna Andrade ya estaba muerto políticamente, resurge con el apoyo de su amigo Fidel Herrera Beltrán, animado por las circunstancias putrefactas que vive la entidad veracruzana y por el endeble de Javier Duarte De Ochoa. Es así que el sueño dorado del traidor, manipulador y entreguista de Antonio Luna Andrade logra con el apoyo del Instituto Electoral Veracruzano y de las instancias gubernamentales el registro de su Partido Estatal, el Partido Cardenista Veracruzano, que no es más que una caricatura hecha desde arriba para controlar a los veracruzanos y justificar una democracia que beneficia a unos cuantos, por encima de la miseria de la población y burlándose de la mayoría de los Veracruzanos.

Hoy Luna Andrade ambiciona regidurías, sindicaturas y quizás alguna o varias diputaciones locales plurinominales, para él y sus seguidores.

Este líder le sale caro a los Veracruzanos ¿o no?...

En Veracruz hay verdaderos líderes naturales, que defienden día a día las riquezas naturales y se oponen a este sistema corrupto y de injusticia social, pero hay otros que están a la semejanza y hechura de los gobiernos corruptos y que son lacayos del sistema político, que fingen ser de oposición, que se enriquecen con placas para taxis, terrenos, laminas y otros beneficios, entre ellos podemos incluir a este personaje oscuro de nombre Antonio Luna Andrade, quien ha hecho al igual que otros un gran negocio de la política…

Usted querido lector tendrá la última palabra ¿Qué opina?

MARTIN MARTINEZ SOSOL

17 comentarios:

  1. EN POZA RICA HAY DELEGACIONES DEL PFCRN COMO LA QUE TIENE A SU CARGO UNA DAMISELA DE NOMBRE NARA HERNANDEZ GARCIA QUE SE DEDICA A LUCRAR POR MEDIO DE LOS SIMPATIZANTES, LO QUE DUARTE LE DA A EL PFCRN ESTA DAMISELA SE LOS VENDE. MUJER INCUMPLIDA CON FALTA DE SERIEDAD, REPUTACION Y HONESTIDAD, TRAE LA MISMA ESCUELA DE LUNA, CHINGAR A LOS SIMPATIZANTES

    ResponderEliminar
  2. SI ES UNA GUERITA BIEN SABROSA, YO YA ME LA CO.... LO QUE NO ME GUSTO ES QUE COMO TIENE LAS NALGAS AGUADAS A LA HORA DE LA HORA LE BRINCABAN UN CHINGO, ES BIEN PEDOTA Y LE GUSTA LO BUENO, ME SALIO CARA LA CONDENADOTA PERO LO DESQUITO

    ResponderEliminar
  3. se llama narha hernandez y su familia es demasiado humilde, dudo que quiera servir a su partido, mas bien se quiere servir de la gente, yo trabajé con ella en una empresa de la construcción y es muy tramposa, si puede hasta tu pareja te quita, anduvo con un compañero que la dejo por que es una mala mujer(le hace a la brujería). investiguen bien su trayectoria y verán que chasco se van a llevar, no sabe ni hablar es muy vulgar.

    ResponderEliminar
  4. Pues déjenme y les cuento.

    Nara o Narha o como le quieran llamar, en realidad se llama Narah Hernández García es una mujerzuela falsa, ratera, tramposa, impuntual, desleal, quita maridos, vividora, pues no es prostituta pero si una dama de compañía que siempre se cuela en la cama de los hombres a los que les puede sacar provecho económico $$$ uno de ellos fue el dueño del motel castillo.
    Dejemos eso por la paz y enfoquémonos a la carrera política de esta mujer que será muy breve ya que no tiene ninguna. Esta damisela quien se cree toda una lidereza pero es una ratota, en donde se para siempre es para chingar a la gente, en todos los lugares en los que ha trabajado siempre ha salido mal por que como es una persona tramposa termina desfalcando y abusando de la confianza que le depositaron, un claro ejemplo sería que ella fue partícipe de la salida de la Delegada Xochilt Sanchez, se me hace que esta damisela que tiene un grupo en la Yanga en el cual se dice que está conformado de puras mujeres las cuales han de ser igual de putitas que esta guerita.
    Pues nimodo, haber si en lugar de jugar de lidereza no termina siendo madrota y termina haciendo un prostíbulo, las mujeres ya las tiene, falta quienes quieran dar el culo a cambio de un terrenito.

    ResponderEliminar
  5. SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA, TAL VEZ FUE TODO ESO QUE DICEN PERO TODOS TENEMOS DERECHO A VOLVER A EMPEZAR, ASI COMO JESUS CURO A MARIA MAGDALENA QUE FUE UNA PROSTITUTA Y TERMINO SIENDO MUJER DE BIEN, SI NO LES GUSTA EL PARTIDO DEJENLO. POR AHI SUENA QUE NARHA HERNANDEZ GARCIA VA POR LA PRESIDENCIA DE POZA RICA.

    ResponderEliminar
  6. BRAVO POR ELLA PERO POR LOS AGREMIADOS QUE MAL, APENAS EMPIEZA AFIGURAR EL PARTIDO Y VIENE UNA PIRUJA Y LO HECHA TODO A LA BASURA.

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA, POBRE GENTE, ESA VIEJA LOS VA DEJAR ENCUERADOS, ES BIEN RATOTA, AHORA RESULTO QUE DE PROSTI PASO A SER POLITICA, NO VENDE A SU MADRE POR QUE NO TIENE

    ResponderEliminar
  8. pese a quien le pese narha hernandez garcia del pfcrn es candidata a la presidencia quieran o no, quien de los políticos no tienen cola que les pisen?

    ResponderEliminar
  9. Ohhh!

    Pues cualquiera puede ser candidato, que lleguen a ganar es otro rollo.
    Requisitos para poder simpatizar al pueblo:
    Carisma
    Cultura
    Valores
    Honestidad
    Personalidad
    Conocimientos
    Discurso político
    Facilidad de palabra
    Y muchas ganas por ayudar al pueblo.



    Juzguen por ustedes mismos que es lo que se tiene y de que es lo que se carece, pronto se verán en las campañas y en los debates políticos que espero que la compañera Narah asista, no para que la dejen en verguenza, sino para que se vea que de que está hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE LLAMA NAHARA HERNANDEZ GARCIA, ASI ESTA EN LOS BOLETINES, SE VE QUE ES DE BUENA CALAÑA, ME GUSTA CUANDO SE PONE A BAAILAR EN LA EXPLANADA DEL PARQUE, ME EXCITA LA GUEROTA. NAHARA HERNANDEZ SEA LO QUE SEA YO VOTARE POR ELLA Y EL PROFE TRUJIS, MIENTRA ME HECHO MI TACO DE OJO CON LA GUEROTA SEPA DE POLITICA O NO, Y SI ES PROSTI AHORRARE PARA DARLE USO

      Eliminar
  10. es una lastima creo que la persona que escribió este tipo de comentario no tuvo madre o lo (a) pario una perra por su forma de hablar de una mujer yo creo que hasta un animal es mejor que tu,ojala que no tengas hijas por que ahí es donde van a cobrarse con ellas lo que aquí estas diciendo que dios te bendiga y te multiplique tus buenos deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de la mosma escuela de Luna.meten a Dios. Si tu crees en Dios porque no dejas de comer con el dinero de tu comite? Porq no haces labor altruista? No cobres o te lo pongo mas sencillo entrega un balance de cuanto ingresa y cuanto gastas y en que gastan y rindan cuentas porque cuentas claras y con gastos comprobados asi dejarian de pedir y pedir.hazlo o haganlo y veras quien tiene la razon.y a Dios no lo metan no seas ridicula

      Eliminar
  11. Honestamente esta historia es la pura verdad, no s de donde la sacaron pero si fue.
    Esto es el pasado y es bueno conocerlo, sin embargo, aun sigue viviendo a expensas de los que si pagamos impuestos.
    Señores periodistas, como bien sabemos la ley de lavado de dinero no podra detectar aquellas maletas de efectivo que se le entregan a este tipo, pero si los depositos que de este seudo politico salen para sus familiares. Por cierto deberia estar en la carcel por engañar a la gente humilde que busca tener donde vivir; y por robar nuestros recursos economicos, creo que ahi no pasará nada, porque no hay quien denuncie por falta de pruebas.

    ResponderEliminar
  12. NO TENER MADRE ES NO DECIR LA VERDAD, LOS DIRIGENTES DEL COMITE DE POZA RICA LUCRAN CON EL PARTIDO, SE DEDICAN A EXPLOTAR A SUS HUMILDES SEGUIDORES QUE NECESITAN UN PEDACITO DE TIERRA, LOS EXPLOTAN, NEGREAN. HAY FOTOS DE COMO LAS DIRIGENTES (EDITH Y NARA) ESTAN APLASTADAS EN LA SOMBRITA DANDO ORDENES A SUS PEONES EN SUS TIERRAS, POBRE GENTE INSOLANDOSE POR UN PEDAZO DE TIERRA, LAS FOTOS QUE CIRCULAN EN LAS REDES SOCIALES NO ENGAÑAN. LA VERDAD ANTE TODO.

    ResponderEliminar
  13. Antonio luna o se hace porq le conviene ...que edith,aracely y todas las que tienen comites sigan cobrando esas cuotas cada viaje a jalapa 250 por persona y las cooperaciones mensuales y su vendimia de todos los domingos.investiguen hasta la gente que vende ahi que no esta con ellos les cobran por vender edith,amira,aracely flores su esposo petrolero alfredo molar ,hasta una sra .llamada olga y su marido chencho que reciclaban y ahora viven de las cooperaciones y aun hay mas.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto te llevas por cada militante edith monrroy? Aracely flores?y de terreno si ya lo pago el gobierno cuanto te dio el dueño? Y las 3 hectareas que aparte querian vender por escolin.mira que si llevaban tu buena tajada tambien.militantes ya no den sus cuotas,solo estan tirando su dinero echen cuentas cuanto han dado 25 o 30 por mes y cooperaciones y sus tamales y vendimia que hacen todos los domingos,y el sueldo de amira,lo pagan todos ustedes.y que les han dado nada.mas que puras promesas.investiguen sres.periodistas a comites.sauces,prensa,plan de ayala,laredo,petro,parque cuahutemoc,flores magon,ignacio de la llave.etc.etc.solo estan las dizque presidentas d comites que viven de sus cuotas.y siguen manteniendose de ellas.ahi las veran hambriadas los domingos en el parque juarez.vean lo que hacen .ya no cooperen y veran que no les daran nada de terrenos.

    ResponderEliminar
  15. En veracruz la señora Maria Inez Cuz Asuncion o como sea ke se llame tambien cobra 200 pesos por persona para ir a xalapa a apoyarlos, para todo pide dinero, las sombrillas del partido cardenista las vende, los banderines los vende, tiene
    Mas de 5 años prometiendo terrenos a las jentes pobres, pero en realidad les a dado a jente ke les afloja una lana, como a los dueños de un restaurant de mariscos llamado "mi lindo veracruz" y a un tal david ke le compone sus celulares y hasta le lava la camionetilla, y a la jente ke la apoyo desde un principio, como no son de dinero no les ha entrehado nada la hija de su puta madre, es una corrupta.

    ResponderEliminar