16 de marzo de 2013

ARREMETE GOBIERNO DE VERACRUZ CONTRA FOTÓGRAFO QUE GRABÓ A GUARDIA COMUNITARIA

INTOLERANCIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ, EN DONDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA PROSPERIDAD Y LA PAZ ESTAN EN EL DISCURSO...
Aparecen grupos de autodefensa en Veracruz. Foto: Félix Márquez
Aparecen grupos de autodefensa en Veracruz. Foto: Félix Márquez
XALAPA, Ver. (apro).- El gobierno de Javier Duarte arreció hoy la andanada de descalificativos contra Félix Márquez, el fotógrafo de la agencia Cuartoscuro, que captó imágenes del grupo de autodefensa que hace unos días surgió en el municipio de Tlalixcoyan ubicado en la región del Sotavento, a 97 kilómetros del puerto de Veracruz.
“Es una vacilada (la información), tiene el mismo efecto de tomar una foto de tres personas disfrazadas de Batman, Blue Demon y Mujer Maravilla, no tiene ninguna consecuencia es un tema que no tiene que ver con la realidad”, declaró, burlón, el mandatario estatal.
Y su secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, todavía fue más lejos al insinuar que el fotorreportero pagó a los guardias comunitarios para que posaran.
Entrevistado en el puerto de Veracruz en una reunión con empresarios, añadió:
“Ya lo dijo el secretario de Gobierno (Gerardo Buganza), el que debería estar detenido es quien fue a sacar las fotos y le paga a los ciudadanos para que rayen las paredes, para que pongan grafitis y para que puedan hacer las cosas”.
Tanto el titular de Seguridad Pública como el propio Duarte de Ochoa aseguraron que el control de la seguridad en los 212 ayuntamientos está a cargo de la SSP y de las fuerzas federales.
“Veracruz es un estado que está estabilizado, esto no significa que ya se hayan ido los malos, significa que el control de la calles lo tenemos nosotros, el que hace algún acto de ilegalidad tiene una consecuencia, cual la que la propia ley establece”, dijo el mandatario.
Bermúdez Zurita especuló que el anunció del surgimiento de grupos de autodefensa en Veracruz pueda tener “intenciones electorales“.
Al comentarle que existe un video en las redes sociales sobre el grupo de autodefensa en el municipio de Tlalixcoyan, el mando policial respondió, molesto:
“Esas fotografías no son hechos, pregúntale al presidente municipal, pregunta a los ciudadanos… yo soy el experto en seguridad y tengo la confianza. Si tú sabes quienes son esos ciudadanos, dame los nombres y con gusto platicamos con ellos”.
A pesar de los testimonios grabados y de la difusión de imágenes de cómo operan el grupo en esa región de los que dio cuenta esta agencia, el gobierno estatal negó sistemáticamente su existencia.
FUENTE: PROCESO    ENLACE: http://www.proceso.com.mx/?p=336361

No hay comentarios:

Publicar un comentario