17 de marzo de 2013

COMERCIANTES DE ORIZABA SE VAN A HUELGA DE HAMBRE

17 DE MARZO DE 2013 | TANIA DOMÍNGUEZ | FOTO: RAÚL MÉNDEZ
1

Continuán las protestas por las amenazas de desalojo por parte de las autoridades municipales, la lucha no es porque queremos permanecer en las calles, indican los vendedores y esperan prontas soluciones de autoridades estatales 

Orizaba, Ver.- (RadioVer/Tania Domínguez).- Una decena de comerciantes de la periferia del mercado Emiliano Zapata iniciará en la capital del estado una huelga de hambre en protesta por las constantes amenazas de desalojo por parte de la autoridad municipal.

Así lo señaló la señora Tomasa López Peralta, lideresa de los vendedores, quien comentó que apenas el día anterior se habían manifestado en la ciudad de Xalapa en demanda de una solución a ese conflicto.

Indicó que la persona que los atendió, Rogelio Hernández Madrid, les dijo que las notificaciones del ayuntamiento quedaban sin efecto y no habría ningún desalojo.

Sin embargo, refirió, apenas llegando ya los estaban esperando con nuevas notificaciones, lo que les pareció una burla, pues gobierno del estado les dice una cosa y aquí eso se ignora.

López Peralta puntualizó que su lucha no es porque quieran permanecer en las calles, como se ha asegurado, ya que están dispuestos a ingresar al zoco, siempre y cuando éste tenga las condiciones para ello.

Señaló que la autoridad municipal pretende que ingresen a la nave 1, pero no hay condiciones para que puedan estar ahí los introductores.

“Es una mentira que digan que quiero las calles, sí estamos dispuestos a entrar al mercado, pero en las condiciones que se requiere”, expresó.

Por lo anterior, comentó, decidieron regresar e iniciar una huelga de hambre en la ciudad de Xalapa.

Comentó que será diez comerciantes los que inicien la huelga de hambre y conforme pasen los días se irán sumando más personas a ese movimiento.

Agregó que aunque el municipio señale que es autónomo, por las actitudes que tienen sus funcionarios, en especial Andrés Morales Cortés, se niegan a negociar con ellos y en su lugar lo harán con gobierno del estado para dar solución a este conflicto. 

FUENTE: NOTICIAS RADIO.VER.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario