6 de marzo de 2013

DENUNCIAN ABUSOS EN EL HOSPITAL DE RÍO BLANCO

Denuncian abusos en el hospital de Río Blanco
Eka Ríos Pobladores de Orizaba y la Sierra de Zongolica piden cese a los casos de abuso y negligencia en el hospital de Río Blanco Xalapa, Ver

POR INGRID LAGUNES
Provenientes de Orizaba y la Sierra de Zongolica, campesinos e indígenas se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta ciudad para exigir al Gobierno estatal la destitución del doctor Rafael de Jesús Picaso Figueroa, quien no ha hecho caso por la falta de atenciones y negligencias médicas a los pacientes del Hospital Regional de Río Blanco.

Los inconformes no quisieron dar declaración alguna ya que a decir de uno de ellos "no estaban autorizados"; sin embargo, en sus pancartas se pueden leer sus quejas.

"Nuestro pueblo se manifiesta en contra del doctor Rafael de Jesús Picazo Figueroa, director del Hospital Regional, ya que hemos recibido malas atenciones de parte de él y cierto personal médico, enfermería, trabajo social y admisiones", se leía en una de ellas.

También apuntaron que el mencionado doctor los obliga a comprar medicamento en una farmacia en especial y si no lo hacen el hospital no se hará cargo de la atención médica de estas personas. 

Asimismo si hay alguna defunción y no contratan el servicio de la funeraria en el nosocomio, el personal les pone trabas para entregar el cuerpo y el acta de defunción.

FUENTE: MARCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario