12 de marzo de 2013

EL GOBIERNO NO APOYA A LA EDUCACIÓN....


Niños y padres reclaman entrega de escuela‏ en Xalapa
Los niños dejaron de tomar clases en el centro educativo debido a que existía un escurrimiento de agua bajo el plantel que podría en riesgo su vida
Por: Luis Arturo Gayosso 
Niños y padres de familia de la escuela Ignacio Aldama, ubicada en la colonia Manantiales, una de las más necesitadas de Xalapa, denunciaron en Plaza Lerdo el retraso de un año de la entrega de su escuela, la cual tuvo remediaciones por posible deslave, indicó una de las madres de los menores de edad.

En diciembre de 2011 la Secretaría de Educación de Veracruz instruyó suspender clases para no poner en riesgo a los niños. En una primera inspección Protección Civil de la SEV encontró un escurrimiento de agua debajo del plantel educativo.

Les habían comunicado que los niños regresarían a clases luego de tres meses que culminaran la obra. Actualmente los estudiantes toman clases en aulas móviles habilitadas a un costado de la institución.

Piden una solución a la SEV que determine la situación de los niños. Señalaron que dos niños han sufrido fracturas, uno de una mano y otro de un pie, debido al mal estado estado de su centro de educación.


"Alrededor de 380 niños están tomando clases en aulas móviles. Están ahí abajo de la primaria...El problema es que no les quieren dar una orden para que los niños regresen a su salón. Para que se puedan pasar tienen que darla, quedaron de hacer unas aulas, no las han dado, por adentro hay salones que se están cuarteando", señalo Maricela Hernandez Elizondo, madre de uno de los menores de edad.

1 comentario:

  1. ARELY HERNANDEZALVARADO15 de marzo de 2013, 19:28

    Firmaron minuta con el compromiso de que entregarán el dictamen en 4 MESES, dictamen que nos dará la total seguridad de que los niños ocupen esas 8 aulas donde caben alrededor de 240 niños, también se habla de la construcción de las 2 aulas que Lic. Edgar Spinoso prometió hace 1 año 3 meses, y un domo. ESPEREMOS QUE NO QUEDE SÓLO EN MINUTA. Estoy al pendiente del asunto. Por el bienestar de los niños de mi colonia y sus alrededores. Arely Hernández Alvarado.

    ResponderEliminar