25 de marzo de 2013

EXIGEN QUE LA PROCURADURÍA DEJE DE SER INEPTA ANTE LA DESAPARICIÓN DEL MILITANTE GABRIEL ANTONIO GÓMEZ CAÑA


Militantes del Frente Popular Revolucionario de Orizaba se manifestaron en el Parque Castillo para exigir a la Procuraduría General de Justicia agilice las investigaciones y se esclarezca la desaparición de Gabriel Antonio Gómez Caña, pero además se  garantice la seguridad y la tranquilidad de los veracruzanos.

Maximino Antonio Jiménez hizo mención que 25 de marzo de 2011, aproximadamente a las 23:30 horas, Gabriel Antonio Gómez Caña, una vez cumplido su misión de estar en el plantón que se instalaba en esta plaza, se dirigió a su casa. Ésta fue la última vez que se vio a Gabriel Antonio. Nunca más se presento a sus actividades del FPR y laborales.

Los activistas externaron que el Estado mexicano, en sus tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, cumplan su obligación de investigar, perseguir y sancionar los casos de amenazas, hostigamiento y ataques contra defensoras y defensores de derechos humanos a fin de combatir efectivamente la impunidad y la violencia que priva en su contra. Asimismo hicieron mención que no se criminalice la protesta social y el comercio informal, que son consecuencia del sistema capitalista de explotación.

Así también expresaron su exigencia para que el Gobierno del Estado de instrucciones a la Procuraduría General de Justicia para que agilice las investigaciones y se esclarezca la desaparición de Gabriel Antonio Gómez Caña, pero además se  garantice la seguridad y la tranquilidad de los veracruzanos.

En Córdoba, también militantes del FPR reclamaron a la Procuraduría General de Justicia la ineptitud y la falta de voluntad para resolver este asunto. Pero además para que se agilice la investigacion y no den carpetazo al expediente. La militancia entregó un escrito a la presidencia Municipal dirigido a Francisco Portilla Bonilla para que mediante su intervención, Javier Duarte De Ochoa, gobernador de la entidad, tengan conocimiento de este hecho de la desaparición del militante Gabriel Antonio Gómez Caña y proceda a dar instrucciones a la Procuraduría de Justicia del Estado.

Andrés Gómez Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario