7 de marzo de 2013

HIJAS DE ELBA, BENEFICIARIAS DEL DESVÍO

Se desata el pánico entre la élite del SNTE 
¡¡¡QUE LINDAS Y  QUE CORRUPTAS!!!
Nora Guadalupe Ugarte, presunta operadora de la profesora Elba Esther Gordillo, señaló a las hijas de la exdirigente sindical como las principales beneficiadas de los recursos ilegales obtenidos por la maestra. 

De acuerdo con la causa penal 11/2013, Ugarte transfirió alrededor de dos mil millones de pesos entre 2009 y 2012 de las cuentas del SNTE. 

Al ser cuestionada por los beneficiarios de esos recursos, Ugarte respondió: “La maestra Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola y Maricruz Montelongo”. 

Fueron beneficiadas con recursos destinados a cirugías, tiendas departamentales y galerías de arte. 

FAMILIA ASUSTADA 

Integrantes de la familia de la lideresa buscan protegerse de la acción de la justicia, se trata de su exesposo Francisco Arriola Urbina, su exyerno René Fujiwara Apodaca y la exdiputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Silvia Luna Rodríguez. 

Los tres tramitaron el amparo el 27 de febrero, un día después de la detención de Gordillo. 

Arriola Urbina es padre de la senadora del Panal Mónica Tzasna Arriola Gordillo y está señalado como uno de los responsables de manejar los recursos del SNTE. 

René Fujiwara Apodaca es exesposo de Maricruz Montelongo y padre del actual diputado del Panal René Ricardo Fujiwara Montelongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario