31 de marzo de 2013

LA VOLUNTAD DE NO SABER: ES UN LIBRO QUE TRATA SOBRE LA PEDOFILIA EN LA IGLESIA MEXICANA: EL PAPA SÍ SABÍA…

PARA ESTE DOMINGO SE LO RECOMENDAMOS COMO LECTURA...
En plena visita papal a México  fue presentado el libro “La voluntad de no saber”, una recopilación de  documentos inéditos de los archivos vaticanos sobre el sacerdote pederasta y fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.
En plena visita del papa a México, fue lanzado el libro “La Voluntad de No saber. Lo que SI se conocía sobre Maciel en los Archivos secretos del Vaticano desde 1944”Escrito por víctimas de los abusos sexuales del cura mexicano fundador de Los Legionarios de Cristo, el texto que recoge documentos inéditos de la Iglesia de Roma demuestra que el cardenal Joseph Ratzinger -antes de ser el papa Benedicto XVI- estaba al tanto de las patologías pedófilas del sacerdote Maciel.

El escándalo del sacerdote pederasta y fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado, "revivió" este sábado en plena visita papal a México con la presentación del libro La voluntad de no saber.

El texto, que recoge 212 documentos inéditos de los archivos vaticanos, fue dado a conocer por sus autores —Alberto Athié y Fernando González— ante un auditorio de más de 200 personas congregadas en un hotel del centro de León, Guanajuato.

Mediante la interpretación de escritos de diversa índole, el volumen de 255 páginas busca establecer (como indica su subtítulo) "lo que sí se conocía sobre Maciel en los archivos secretos del Vaticano desde 1994".

En un videomensaje, José Barba, una de las víctimas del fundador de la legión, negó que la edición del libro responda a intereses económicos y aseguró que busca convertirse, más bien, en un precedente para evitar casos similares en el futuro.

"No se trata, y quiero que esto quede claro, de una voluntad de venganza. Nosotros fuimos víctimas, hemos superado las crisis, pero es importante que permanezca este testimonio en los anales de la historia de la Iglesia", señaló el ex legionario.

"Que nunca vuelva a ocurrir, no sólo el fenómeno de la pederastia sino el sometimiento de los espíritus, del control psicológico dentro de las instituciones, del enaltecimiento caprichoso de personalidades bajo una influencia mística, amparados por los poderes fácticos, políticos y económicos del Vaticano", añadió.

Estableció que los documentos, provenientes de varias secciones de la sede apostólica, demuestran cómo el caso Maciel se manejó "más políticamente que con el espíritu que los fieles hubiésemos deseado".

Insistió no estar movido por intereses económicos y reveló que los autores renunciaron a recibir cualquier regalía, porque "esto se trata de la verdad, de la razón histórica y religiosa".

"Queremos que las personas honestamente deseosas superen el fanatismo que tienen y se acerquen a encontrar la verdad que nosotros hemos intentado exponer. La historia dirá quién tuvo la verdad", apuntó.

José Barba formó parte del primer grupo de ocho víctimas que denunciaron a Maciel primero ante el Vaticano y después ante la prensa estadounidense en 1998, luego de haber pasado años en la Legión de Cristo y haber salido tras sufrir decenas de abusos.

Sus denuncias y la presión mediática llevaron a la santa sede a reconocer, en 2010, que el sacerdote mexicano vivió una existencia "sin escrúpulos" y "fuera de todo sentimiento religioso".


ENLACE:
http://www.espanol.rfi.fr/node/123487
ENLACE:http://www.cronica.com.mx/notas/2012/648208.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario