15 de marzo de 2013

LAMENTAMOS, QUE LA VERDAD DUELA


Claudia Guerrero
Iniciamos ésta entrega,  con un “recadito intimidatorio” y  citamos el mensaje textualmente, con mayúsculas y  faltas de ortografía, que nos llegó a nuestra bandeja de correo, en la modalidad de spam:

“CUANDO UNO DICE QUE LA BURRA ES PARDA: ES PORQUE TIENE LOS PELOS EN LA MANO Y CUANDO UNO LLAMA LADRÓN A ALGUIEN ES PORQUE TIENE PRUEBAS DE LO CONTRARIO SE LLAMA DIFAMACIÓN. SI ALGUIEN ROBO ALGO QUE LE COMPRUEBEN EL HECHO Y EL CASTIGO SE LO MERECE. TU  NO TIENES ESE DERECHO PORQUE NO TIENES LAS PRUEBAS DE LO QUE DICES, TE AMPARAS EN UNA PLUMA Y EN EL MEDIO. Y LA OTRA NO ERES MINISTERIO PUBLICO, NI ERES JUEZ  SI, TIENES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO ESO NO TE AUTORIZA A ABUSAR DE ELLO ASI SEA UN FUNCIONARIO, UN CIUDADANO SI CARGO NO DEBES ACUSAR SIN EL CORRESPONDIENTE RESPALDO QUE TE PARECE QUE YO TE DIJERA QUE TE HAS ROBADO ALGO DE CASA DE TUS PADRES O DE CASA DE TUS AMIGOS, SIN QUE YO TENGA LAS PRUEBAS ¿¿¿¿¿¿TE AGRADARÍA QUE TE DIGA LADRONA PORQUE ALGUIEN HIZO UN COMENTARIO MAL INTENCIONADO????? NO HAY QUE HABLAR POR HABLAR NIÑA HAY QUE CONECTAR LA LENGUA AL CEREBRO Y  SER RESPONSABLES DE LO QUE UNO DICE.  LEE LO SIGUIENTE PARA QUE APRENDAS A NO HABLAR A LO P....http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=374212...juansantiagocorona@yahoo.com.mx

Algunas personas enloquecen perdiendo el poder estatal. Y necesitan culpar a alguien de sus errores. El quebranto patrimonial por cerca de 5 mil millones de pesos en el erario  veracruzano ya es investigado por la PGR y las pruebas fueron  presentadas por  81 legisladores… Diputados Federales y Senadores interpusieron la denuncia ante este órgano judicial investigador, este miércoles 13 de marzo del presente,  en contra del empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa y funcionarios estatales…

Algunas de las        pruebas         están en       la         liga:http://www.asf.gob.mx/Trans/Informes/IR2011i/Indice/iGeneral.htm(Documentos GF-056, GF-153, GF-393, GF-457 y GF-551)

Y vemos al Gobierno Estatal desesperado. Y el Poder Legislativo entró al relevo para ayudar a este descomunal desfalco… Y  lo corroboramos con la autorización a Juan Antonio Nemi Dib para desempeñar simultáneamente el cargo de Secretario de Salud del Estado y Director General de Servicios de Salud de Veracruz… En resumen,  el funcionario estatal  tendrá  poder ilimitado… Con esta oportunidad,  encontrará en las “entrañas” administrativas las anomalías, para subsanarlas, plancharlas y arreglar todo el desorden burocrático… O quizá, pensando “sanamente”,  "Toño" Nemi “cortará cabezas” interponiendo denuncias en contra de varios funcionarios, entre ellos, el propio Pablo Anaya,  Ricardo Sandoval, quien se ostentaba como Jefe Administrativo y Enrique Rodríguez Piñero, Director de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud… Este último, recientemente, viajó con su familia a Dubái, Emiratos Árabes Unidos… ¿Esto lo sabrá Javier Duarte?... Sólo le pedimos a Nemi Dib que se investiguen algunos laboratorios “patito”, que elaboran medicinas caducas, sin la receta original  defraudando a la Secretaría de Salud… Uno de tantos   escándalos en el sexenio de Fidel Herrera… Entre ellos, estuvo involucrado el Laboratorio Beceiro… Vender medicinas para curar el cáncer, con ingredientes de una “Aspirina”, es un verdadero crimen…Sabemos que son amigos del buen Toño, pero en esta administración, habría que separar la amistad con el compromiso con los veracruzanos…

Y ante un ambiente difuso, la petición de licencia del diputado Jorge Carvallo Delfín,  separándose del cargo para ocupar la Secretaría Particular, ha rebasado límites…No es un secreto la enemistad de Carvallo con Javier Duarte… Digamos, se hablan, pero no se “tragan”, gracias a chismes entre el grupo reducido de los “Ginos” y viejos desacuerdos durante la campaña de Enrique Peña Nieto… Hoy, por órdenes de Fidel Herrera Beltrán, Carvallo Delfín regresa a donde antes era necesario: La búsqueda de recursos para campañas políticas y el diputado local con licencia sacaba dinero de las “piedras”… Hoy su encomienda es buscar aliados y amigos, aún cuando algunos,  cuentan con  oscuros antecedentes…

Lamentamos, que la verdad duela.  Lamentamos, que algunos no toleren esta verdad… Lo único importante, es que se esclarezca este quebranto patrimonial y si el Contralor General del Estado Iván  López Fernández sale a declarar mentiras a los medios de comunicación, debería también renunciar, pues  su deber es investigar este hecho y no, el mismo día que sale a la luz estas anomalías, el  funcionario estatal asegura no existir nada anormal en la Cuenta Pública 2011… Entonces, entendemos que Iván López le dice a la Auditoría Superior de la Federación  que son unos mentirosos…. Además, el “terrible” Iván les dice a los 81 diputados y senadores que son unos mentirosos…. También, “Ivancito” le dice a la PGR que no hay  nada anormal y hace el papel de Juez y parte, cuando su obligación es vigilar que nadie, absolutamente nadie, robe a los veracruzanos… Lamentamos, la actitud del Contralor y por ello, es merecedor de pedirle su renuncia inmediata…

Círculo Rojo: No se pierda, el programa “Mesa Política” con el Círculo Rojo del Periodismo en Veracruz… Todos los viernes, a las 19 horas, en el portal El Demócrata,  con la liga: www.eldemocrata.com... No se lo pueden perder, inteligentes lectores…

Notita importante: Y tampoco se pueden perder, la siguiente entrega, que será una perla periodística, en la que abordaremos temas electorales, venta de candidaturas y más. Los espero…...

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 
Visite: www.periodicoveraz.com    
Twitter: @cguerreromtz  
Nace en Xalapa un 18 de julio. Realizó sus estudios en el Instituto Científico Motolinia y cursó el bachillerato en la Preparatoria Xalapa. Egresada de la Universidad Mexicana, UNIMEX, Campus Veracruz, con mención honorífica y actualmente es candidata a la Maestría en Periodismo por la Universidad Veracruzana en vinculación con la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Xochimilco. El tema de tesis presentado es “El Ombudsman de la Prensa escrita en Xalapa”.   Cuenta con diplomados curriculares en Comunicación Visual, Habilidades Gerenciales, Oratoria, Diseño Visual, Edición no Lineal en la UNIMEX, además de Periodismo y Ética en el Colegio de Periodistas. También ha cursado Seminarios en Protección y Derechos a los Periodistas por parte de la PGR, en Periodismo Político y Periodismo Internacional impartido por la Universidad Veracruzana. También el Seminario en Medio Ambiente, por parte de la Coordinación de Medio Ambiente y SEDESMA. Viajó a Cuba para tomar el Curso- taller de Foto-periodismo impartido por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí en la Habana, Cuba, con acreditación curricular. Obtuvo premios al mejor cuento estatal, convocado por la SEC y en campañas publicitarias para el Instituto de Ayuda en Debilidad Visual AC y para la Coordinadora General de la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río, en el Puerto de Veracruz.   Ha fundado empresas en el rubro de lavanderías, negocios con 17 años de antigüedad en dar servicio al público. En el ámbito de la comunicación, es fundadora del Grupo ROGUIAN, la cual aglutina varias empresas, como Periódico Veraz Impreso, el Portal de noticias Veraz.com, Agencia de fotografía ROGUIAN y recientemente Policiaco Veraz, de los cuales es Editora-Directora General.   Colaboró en el Periódico Notiver en su servicio social y la revista Vanguardia Política como columnista. Conductora del Noticiero Sin Censura de Televisión Veracruzana por Internet y actualmente, además de dirigir Grupo ROGUIAN colabora en 26 medios de comunicación con su columna “Entre lo utópico y lo verdadero”, la cual es publicada en estados como Veracruz, Puebla y Tamaulipas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario