5 de marzo de 2013

LOS ABSURDOS EN EL CLIMA ELECTORAL DE VERACRUZ

FHB, OPERADOR POLÍTICO EN EL PRI Y EN EL ESTADO DE VERACRUZ...

Claudia Guerrero Martínez/ 
Entre lo Utópico y Verdadero
Y como habíamos pronosticado, Fidel Herrera Beltrán está en plena faena electoral para designar candidatos por el Partido Revolucionario Institucional y  el estatal, Alternativa Veracruzana, de nuevo registro. Se manejan nombres de conocidos empresarios y  muchos absurdos, de periodistas… Varios de ellos, sin perfil para el puesto a Alcalde o  diputado, pues no cuentan con una carrera universitaria y mucho menos, ni la preparatoria terminada… Sólo por el hecho de estar respaldado por un medio de comunicación, se sienten  merecedores  a una candidatura de elección popular….
Y dentro de estos absurdos, Herrera Beltrán vende la idea a otros, de  que el PRI y AVE son la mejor opción. Ejemplos, muchos…Y usted inteligente lector, me dará la razón. Nuestra sorpresa, al enterarnos de que en los próximos días,  Alejandro Vázquez Cuevas, exdirigente del PAN en Veracruz, exdiputado local y consejero nacional renunciará  como militante de Acción Nacional, para aceptar integrarse a la lista de diputados locales de Alternativa Veracruzana, por la vía plurinominal…. Así como lo lee…
El “Pipo” Vázquez irá en primer lugar  de la lista de diputados “pluris”  y ya no es un secreto su cercanía con Fidel Herrera Beltrán…
Alejado de las decisiones del PAN y de los reflectores, vuelve a la carga para ser el gurú electoral de AVE y así lograr posicionar este nuevo partido para lograr Alcaldías y representación en el Congreso de Veracruz…. Y peor, amarró la suplencia de la primera diputación plurinominal del PRI, en la cual, la encabezará el propio Fidel Herrera Beltrán…Con esto y mucho más, se comprueban sus nexos personales y políticos con el exgobernador de Veracruz. Además, se confirma su cercanía desde hace muchos años, con el exmandatario estatal….
Y otros absurdos podrían afectar la imagen del PRI en Veracruz. Como la lista de diputados plurinominales. Ya habíamos citado que quien encabeza la lista es Fidel Herrera Beltrán. En segundo, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quizá buscando  fuero por la ola de investigaciones federales que se avecinan por desvíos de recursos en el SNTE… Tercer lugar, Gerardo Buganza Salmerón, quien  se asegura, dejará la Secretaría de Gobierno para integrarse al grupo legislativo local, en donde se siente como “pez en el agua”. En cuarto, Reynaldo Escobar Pérez, quien de una forma u otra, necesita el fuero…
En el PAN, la lista  de “pluris” sufrió cambios. Fuentes allegadas aseguran que  se queda en el primer lugar Miguel  Ángel Yunes Linares… En segundo,  Domingo Bahena Corbalá, quien es persona cercana a Enrique Cambranis, actual dirigente estatal… En tercero, existen opciones entre Julen Rementería, Herman Ortega o Julio Saldaña…En cuarto, la esposa del actual diputado local Loth Segura, María Luz Rodríguez Hernández…En quinto, Román Jiménez,  allegado al grupo de Juan Bueno Torio…Sexto, Bernardo Téllez y en séptimo, Abel Cuevas Melo. En octavo, María del Carmen Pontón Villa…
Por otro lado, ya habíamos pronosticado que la Sala Regional del TRIFE, al frente de Claudia Pastor,  validaría el resolutivo del TEEV en la anulación de la Alianza PAN-PRD en Veracruz… Extrañamente, hubo cambios de magistrados: Aldy Antonio de León Gálvez, Octavio Ramos y Juan Manuel Sánchez Macías serán los encargados de la Tercera Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación…Quizá, los cambios son para ganar un poco de confianza en ésta institución electoral federal…
Y los absurdos continúan… Las Regidurías y Sindicaturas se están peleando y hasta se reta a golpes… En el Comité Municipal del PAN Xalapa, Antonio Luna, exdelegado de Economía en Veracruz amenazó al dirigente municipal panista Francisco Hernández Toriz para que le asignaran la Sindicatura por el Ayuntamiento de Xalapa… Como no hubo eco a sus peticiones, quiso obtenerla con amenazas y ante su desesperación, retó a golpes a Hernández Toriz, con tal de garantizar que será parte del Cabildo municipal xalapeño…
Como vemos, en los próximos días, habrá acciones extrañas y ante una eminente anulación de la alianza PAN-PRD en Veracruz… Habrá también muchos traidores, beneficiados, amenazados, perjudicados y uno que otro colado ganador…
Notita Importante: Qué poder tiene Javier Duarte de Ochoa para ordenar la cancelación de un Congreso municipal, en donde se hablaría de temas en derecho electoral, en los cuales, algunos invitados realizarían un crítica incómoda para el Gobierno del Estado, por su abierta intervención en decisiones electorales de partidos políticos de oposición en Veracruz…
Dudas y comentarios:  claudiagerreromtz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario