14 de marzo de 2013

LOS GOBIERNOS TANTO PRIISTAS COMO PANISTAS HAN ROBADO LAS ARCAS DE LOS ESTADOS, ANTE ESTE PANORAMA LA SOCIEDAD DEBE DESPERTAR Y EXIGIR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS CUMPLAN CON SU TRABAJO, OPINÓ JOAQUÍN COSÍO

EL POLÍTICO MEXICANO ME DA PENA: JOAQUÍN COSÍO 
Joaquín Cosío
Los políticos mexicanos son profesionales en la simulación y han sumido al país en la miseria e inseguridad. Los gobiernos tanto priistas como panistas han robado las arcas de los estados, ante este panorama la sociedad debe despertar y exigir a los funcionarios públicos cumplan con su trabajo de servir, expresó el actor mexicano de cine Joaquín Cosío.

 
“La gente tiene que aprender a exigir y ver al político como alguien que tiene que atendernos y servirnos y no como a alguien que tenemos que servir. Es un error que el político piense que es alguien a quien le debemos favores”.
 
Agregó: “el político en este momento es un ente  del cual me avergüenzo y apeno, el político mexicano me da pena”.
 
Y es que dijo el ex mandatario federal Felipe Caldearon Hinojosa dejó a los mexicanos solo penurias y permitió el regreso del PRI a los Pinos.
 
“Calderón es la gran pena y la una de las peores tragedias que le pudo haber pasado a nuestro país, lo dejo lleno de sangre, su política fue de simulación y todos las estrategias administrativas han sido fallidas”.
 
De visita a Xalapa el actor mexicano, expresó que el presidente priista Enrique Peña Nieto se está moviendo con demasiada cautela pero es muy difícil creerle, es como si alguien que ha sido ladrón o corrupto toda su vida al día siguiente dice que no lo es.
 
“No creo que haya ido al psiquiatra no he visto que el PRI tenga una renovación, quisiera creer pero no soy optimista, la violencia se está incrementando, la amenaza sobre PEMEX está latente, el incremento al IVA, los gasolinazos son solo algunos de los problemas que están afectado a los mexicanos” expresó el protagonista de la película El Infierno entre otras cintas.
 
Y es que dijo ante tanta corrupción y cinismo de los políticos muchos de ellos deberían estar en la cárcel, de la misma manera que la SNTE Elba Esther Gordillo. “Mi percepción de la política es pesimista y también en el ámbito cultural cuando lo primer que se hace es recortar el presupuesto al arte”.
 
Joaquín Cosío es actor y poeta mexicano. Es conocido por papeles como el Cochiloco en el Infierno, como Rubén “Mascarita” en Matando Cabos, Juan en Arrancame la Vida, General Medrano en Quatum of Solace, entre otras cintas.

Por: Agencias
Fuente: Diario Presencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario