19 de marzo de 2013

MUJERES MARCHAN SEMIDESNUDAS EN REPUDIO A REFORMA ENERGÉTICA E IVA


Una de las mujeres durante la protesta en Veracruz. Foto: Rubén Espinosa
Una de las mujeres durante la protesta en Veracruz. Foto: Rubén Espinosa

XALAPA, Ver. (apro).- Estudiantes, activistas e integrantes del colectivo #YoSoy132 y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) marcharon en Xalapa contra la “inminente” privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la eventual imposición del IVA en alimentos y medicinas.
Algunas mujeres iban con el torso desnudo y pintado con las siguientes frases: “Pemex no se vende” y “el petróleo es de los mexicanos”.
Las mantas también aparecieron, en una de las cuales se leía la siguiente frase: “Peña Nieto: mercenario del petróleo, diputados y senadores arrastrados y traidores. Pemex no se vende, no a las reformas”.
En la manifestación, los estudiantes fustigaron la censura que el gobierno del estado ha impuesto a los periodistas locales.
Genaro Rojas, integrante de Asamblea Estudiantil Xalapeña, expresó que los grupos de autodefensa están surgiendo en el país y Veracruz no es la excepción; argumentó que estos grupos se han conformado como respuesta a la actuación arbitraria de las policías municipales.
En la protesta, los manifestantes cerraron el Centro Histórico por unos cuantos minutos para hacer un performance y llamar la atención de las autoridades gubernamentales.
Las mujeres que iban descubiertas de la cintura hacia arriba, optaron por taparse el rostro con paliacates, bufandas y prendas de diversas telas; en contraste, la mayoría cargaba banderas del lábaro patrio y sus consignas contra el gobierno federal estaban rotuladas en el pecho y la parte alta de la cintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario