28 de marzo de 2013

OAXACA, GUERRERO Y MICHOACÁN ESTADOS DE MÁS RIESGO PARA LUCHADORES SOCIALES


Orizaba, Ver.- Los estados de más riesgo para los luchadores sociales son Oaxaca, Guerrero y Michoacán así lo aseguró Jesús Gutiérrez Hernández, presidente del Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario (FPR).
Mencionó que los críticos del gobierno tienen tres opciones: entierro, destierro o cárcel, pues tan solo a nivel nacional indicó que hay 35 desaparecidos políticos desde los años 80 a la fecha, entre integrantes del PFR y compañeros de organizaciones hermanas que también participaban en la lucha social.
Dijo que tan solo por citar un ejemplo se encuentra “el caso de Enrique Soriano, rector de la universidad Benito Juárez e integrante del FPR, quien hoy tiene asilo político en Canadá por la persecución de que fue objeto”.
Indicó que muchos han optado por pedir asilo político en otros países con el apoyo de Amnistía Internacional, por lo que en el marco del segundo aniversario de lo que llamó “la desaparición forzada” de Gabriel Gómez Cañas, integrante del FPR en Orizaba, comentó que se pide a las autoridades de todos los niveles de gobierno que digan cuáles son las rutas de investigación que se llevan en torno a este caso.
FUENTE: NOTICIAS DE A PESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario