9 de marzo de 2013

PERSIGUE ORFIS A PURO EDIL DE ‘A TRES PESOS’


Orfis
Lara: No está actuando contra ayuntamientos grandes 

Gisela Uscanga.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe fiscalizar y proceder por igual, contra ayuntamientos grandes y pequeños, porque la reciente lista de exfuncionarios  denunciados por presunto daño patrimonial (2010), sólo contempla comunas con bajo presupuesto.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Oscar Lara Hernández, admitió que no por ser ayuntamientos pequeños quienes desviaron recursos, se les debe perdonar el daño causado al erario.

“Yo lo que exijo, es que se mida por igual a comunas grandes y pequeñas, porque hay Ayuntamientos que ejercen alto presupuesto, y aunque los propios integrantes de los cabildos denuncian malos manejos financieros, tanto el Orfis como el Congreso del Estado, se niegan a proceder.

El pasado lunes, el presidente de la Comisión de vigilancia Américo Zúñiga, dio a conocer la lista, de los Ayuntamientos que registran daño patrimonial de acuerdo a resultado de la cuenta publica 2010. 

Citó Álamo, Castillo de Teayo, Las Choapas, Pajapan, Yanga, Yecuatla, Santiago Sochiapa, Jalacingo, Tatahuicapan, Maltrata, Naolinco, Texhuacán, Tlachichilco y Tecolutla.

En este sentido Oscar Lara, dijo que si realmente hay delito que perseguir se debe aplicar la ley, pero insistió que no deben existir privilegio para ningún alcalde.

Puso el ejemplo de Carolina  Gudiño en el puerto de Veracruz, “donde ha existido corrupción e impunidad, porque a pesar de que existen evidencias documentales en el Congreso del Estado, tanto el Orfis como la Comisión de Vigilancia solapa esta situación.

FUENTE: LA POLITICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario