5 de marzo de 2013

PIDEN APOYO PARA LOCALIZAR A DESAPARECIDO DESDE HACE 1 AÑO

www.fotover.com.mx
FUENTE: PLUMAS LIBRES


Xalapa, Ver. Indígenas de la Sierra de Zongolica solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y federales para lograr la localización de Gabriel Antonio Gómez Caña, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), desaparecido desde hace ya casi un año, sin que se les haya notificado, avance en las investigaciones.
Con pancartas y mantas, los manifestantes llegaron hasta la Plaza Lerdo de esta ciudad, para insistir a las autoridades, conocer el avance de las investigaciones que se continúan en torno a la desaparición del líder social.
Juan Hernández López, dijo que Gómez Caña, apoyaba a comerciantes indígenas de Zongolica, que luchaban porque el ayuntamiento de Orizaba, les permitiera ofrecer sus productos en la vía pública.
“Cuando desapareció, en marzo del año 2012,  Antonio se dirigía a representar una manifestación contra el abuso de las autoridades municipales de Orizaba que se negaban a permitir la venta en la vía pública a compañeros indígenas, que se ven en la necesidad de traer a sus animales, sus quesos, sus plantas a vender en las calles pues allá en la sierra, no hay nada de qué sobrevivir”.
Los inconformes, solicitaron a las autoridades de todos los niveles, pero especialmente a los de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, les informe sobre el avance de las investigaciones, pero además, denuncian “tortuguismo, discriminación y negligencia de los agentes investigadores que llevan el caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario