5 de marzo de 2013

PROFUNDIZA CRISIS EN EL PRD ALIANZA CON EL PAN EN VERACRUZ


JUAN VERGEL, LO NOMBRAN COMO REPRESENTANTE ÚNICO 
MÉXICO, D. F. (apro).- Con nueve votos a favor y dos en contra, la Comisión Política Nacional del PRD aprobó la alianza con el PAN en el estado de Veracruz, y legitimó a Juan Vergel como dirigente estatal de ese partido.
Además, Vergel fue nombrado como representante único del PRD veracruzano ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Pese a que la Comisión Política Estatal se opuso a la coalición con el PAN y desconoció a Vergel como su presidente en la entidad, el órgano de dirección del PRD decidió ir a la elección del 7 de julio próximo de la mano del PAN.
Los votos en contra de la alianza fueron de Iván Texta Solís y Margarita Guillaumín Romero; Amador Jara Cruz se abstuvo, y Gilberto Ensástiga y Carlos Sotelo no llegaron a la reunión.
“Ante el marcado intervencionismo del gobierno priista de Veracruz y la descomposición de un reducido grupo de perredistas que facilita el divisionismo interno, el máximo órgano de dirección nacional del PRD acordó que será esta instancia la que conduzca el proceso de selección de candidatos y todo lo referente a los comicios del próximo 7 de julio”, señaló el PRD en un comunicado atribuido a la CPN.
Asimismo, ratificaron la Gran Alianza Por Ti entre PRD y PAN que postulará a 212 candidatos a presidentes municipales y 30 diputados locales de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.
La CPN es presidida por Jesús Zambrano Grijalva, en su calidad de presidente nacional y también se encuentra integrada por Alejandro Sánchez Camacho, Manuel Oropeza Morales, Guadalupe Acosta Naranjo, Antonio Ortega Martínez, Iván Texta Solís, Enrique Romero Aquino, Amador Jara Cruz, Martha Dalia Gastelúm, René Bejarano Martínez, Gilberto Ensástiga Santiago, Héctor Serrano Cortés, Margarita Guillaumín Romero, Carlos Sotelo García y Eloí Vázquez.
FUENTE: PROCESO     ENLACE: http://www.proceso.com.mx/?p=335302

No hay comentarios:

Publicar un comentario