26 de marzo de 2013

QUEDAN DE NUEVO VACANTES LAS DIRIGENCIAS DEL PRD EN VERACRUZ


Quedan de nuevo vacantes las dirigencias del PRD en Veracruz
Yolanda Tenorio
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó al Consejo Nacional Electoral del PRD, reponer el procedimiento de integración del VIII Consejo Estatal del Sol Azteca y por tanto vuelven a quedar en el aire las dirigencias de este partido.

En sesión de la Sala Regional del TEPJF se resolvieron impugnaciones contra 63 integrantes del Consejo Político Estatal, considerando que hubo irregularidades en sus nombramientos, el cual fue avalado por el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz.
En ese sentido, los nuevos magistrados electorales federales ordenaron al Servicio Electoral Nacional del PRD, entregar un nuevo listado de consejeros para que se desarrolle el VIII Consejo Político Estatal, en el cual podrán ratificar o elegir a un nuevo presidente de esa instancia que ahora corresponde a Juan Montes de Oca López y al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Sergio Rodríguez Cortez.
En tanto Rodríguez Cortez, actual dirigente reconocido y Juan Vergel Pacheco, presidente destituido, declararon por separado que esperarán conocer a detalle el resolutivo de los magistrados federales, así como las acciones que tome el servicio electoral de su partido.
Esta resolución de los magistrados en ningún caso reabriría el expediente de lo que intentó formarse como una coalición electoral entre el PAN y el PRD, porque son expedientes y temas distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario