11 de marzo de 2013

SE VENDE JOSE ABELLA GARCÍA CON EL GOBIERNO

¡¡¡RICACHON INTOLERANTE ACUERDA CON EL PODER POLÍTICO!!!
JOSE ABELLA GARCIA Y JAVIER DUARTE DE OCHOA
La nota que se publica hoy en el periódico local de mayor circulación en la región de Córdoba, Veracruz, deja entrever que entre el empresario José Abella y el Gobierno de Javier Duarte existe una excelente relación y que no es de extrañarse que este empresario y el Partido del Trabajo solo sean distractores para restarle votos al PAN en la ciudad de los 30 caballeros.

Sin duda alguna esta historia continuara en próximos días, conociendo la intolerancia y la falta de prudencia de José Abella García. 

A continuación la nota que se publica en el medio impreso y por internet en el link  http://www.elmundodecordoba.com/noticias/local/2166011-11
___________________________________
Se vende Abella con el Gobierno
Pacta Duarte con él para favorecer al PRI
De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Una alianza que se “cocinó” desde hace meses se ha concretado. El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex candidato del PAN a la alcaldía de Córdoba, José Abella García, pactaron trabajar juntos para que el PRI se recupere de la caída en la región y evitar un descalabro en las próximas elecciones.

El acuerdo incluye varias “monedas de cambio”. Una de ellas es que Salvador Abella, hermano del ex candidato perdedor panista, sea impuesto ahora como candidato del PRI a la alcaldía de Córdoba, haciendo a un lado a todos los aspirantes que habían buscado participar. 


Es por ello que quienes el pasado 20 de enero se sentaron en Los Portales para mandar el mensaje de unidad priista, ya hallan sido “callados” por órdenes del Gobernador. Cabe recordar que en esa mesa no estuvo, ni les pasaba a los priistas por su mente, que hubiera una silla para Salvador Abella, y menos que negociara Duarte la candidatura.


La otra “baraja” que intercambió Duarte para impulsar al PRI en las elecciones es intentar debilitar al periódico EL MUNDO, para evitar criticas al Gobierno del Estado y a la administración de Francisco Portilla. Para ello, el mandatario cordobés ofreció recursos públicos de Gobierno del Estado para sostener económicamente al periódico oficialista El Buen Tono, propiedad de José Abella, con la condición de que publique información totalmente a favor del Gobernador, además de no tocar los intereses de Duarte, ni a miembros selectos de su gabinete, como son Gerardo Buganza, o el abogado Luis Ángel Bravo Contreras, consejero del IVAI, un organismo de transparencia que en teoría debería ser autónomo, quien es abogado de la familia Abella. 

Así, Duarte compró El Buen Tono para que censure todas las notas que puedan significar puntos negativos en contra de su figura o del priismo de Córdoba y Fortín. 

Pero no sólo eso, sino para que a través de sus páginas el Gobierno del Estado siga utilizando su periódico para golpear a los partidos y grupos de oposición, empresarios que no comparten los mismos intereses del Gobierno estatal o personajes desalineados con Duarte o Abella. 

Tal es el pacto, que ahora el Gobernador aparece todos los días en la portada del periódico oficialista El Buen Tono.

Además, en una estrategia para abrirse camino durante la elección, Duarte y Abella pactaron debilitar a EL MUNDO con la publicación de notas pagadas y con información falsa y dolosa que contempla ataques a directivos, personal y dueños de esta casa editora. Todo ello, con el fin de imponerle a Córdoba y la región una supuesta “verdad” a modo de los intereses de Abella y Duarte, igual que acordaron imponer a los candidatos del PRI.
_________________________________________
MARTIN MARTINEZ SOSOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario