12 de marzo de 2013

ULTIMÁTUM AL GOBIERNO DEL ESTADO, TIENE QUE IRSE PICASSO


¡¡¡QUE SE VAYA...¡¡¡POR PREPOTENTE, DÉSPOTA Y OJETE CON LA GENTE MAS HUMILDE...!!!
ALEJANDRO VILLARREAL.
RÍO BLANCO, VER.- No más de un mes es el que se estableció por campesinos de la sierra de Zongolica y la zona del volcán Pico de Orizaba ante la Secretaría de Gobierno para que la Secretaría de Salud por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de de baja a Rafael de Jesús Picasso Figueroa de la dirección del hospital de Río Blanco.

Las representaciones de las organizaciones rurales en la zona centro del estado, explican que si no se cumple con las promesas hechas por el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón , como de la Dirección General de Política regional, los hombres del campo efectuarán movilizaciones que terminarán por limitar las acciones del nosocomio ubicado en la localidad rioblanquense.

Lo malo, aseguran los campiranos, es que Juan Antonio Nemi Dip , no goza de toda la simpatía de las familias pobres de esta área de la entidad debido a su carácter impulsivo al tratar a los que menos tienen; a eso se refirieron en reciente rueda de prensa en donde recordaron la desmedida actitud de poder que presentó el mencionado funcionario al encañonar a varios campesinos quienes le exigían que se quedara para solucionar un conflicto que se registraba; eso, durante una de las visitas que hizo como director general del DIF estatal a Río Blanco.

"No es posible que esa clase de personas que ni siquiera tienen sangre mexicana, nos sigan limitando en cuanto a nuestros derechos; mucho más en el ramo de los derechos sociales y ahora de salud. Vemos en algunos medios de comunicación como muestra Nemi Dip su cara hipócrita al recibir cada cargo público que se le otorga, y cuando se trata de atender a la gente es un caníbal. Esa gente siempre ha vivido, toda su vida del erario público, de nuestros impuestos, por lo menos debería dedicarse a ser servicial", señalaron líderes campesinos.

Al retomar los reclamos y exponer irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, las denuncias continúan por el mal servicio que impera en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, entre los que destacan el nacimiento de un bebé en el área de juegos infantiles de esta institución.

En torno al hecho, Aguilar Jiménez junto con Alfonso Romero Sosa Gerónimo Solano López indicaron que hace dos semanas arribaron al nosocomio para tratar lo relacionado al alta de un familiar y se percataron del momento en que una mujer en estado gravidez dio a luz en los columpios del hospital.

"Lo que estaba pasando se lo hicimos saber al director del hospital Rafael de Jesús Picasso, quien nos dijo que no tenía conocimiento de este asunto; que sus ocupaciones eran muchas y que no podía atender todos los asuntos; eso sin dar importancia al caso que se había registrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario