13 de marzo de 2013

VIOLENCIA EN VERACRUZ NO HA DISMINUIDO COMO DICE DUARTE: COLECTIVO POR LA PAZ

¡¡¡¡EN VERACRUZ LA PAZ Y LA PROSPERIDAD NO SE NOTAN...!!!

Por Martin Martinez Sosol
Veracruz es un estado seguro para los veracruzanos y los turistas, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien dijo haber enviado al gobierno español un informe detallado de las acciones que en materia de seguridad se aplican en el estado.

Duarte de Ochoa rechazó la alerta que España hiciera a sus ciudadanos al visitar algunos estados de la República Mexicana, entre los que se encuentra Veracruz. 

Sin embargo, para los Veracruanos no es extraño esta pesadilla llena de violencia, incluso durante su segundo informe, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguraba que en Veracruz se respiraba ya una paz y tranquilidad. Pero en esos momentos en Veracruz urbano y Boca del Río se comenzaba a consolidar el Cártel de Jalisco Nueva Generación, aparecían personas ejecutadas y varios secuestros, como el de Cintia Isabel Hernández, hija de Salvador Hernández Castro, ex alcalde de Nanchital. En la zona centro de Córdoba-Orizaba, se reportó el secuestro de la madre de empresarios radiofónicos de Ori Stereo, y la ejecución del empresario Juan Manzur Macías....ese mismo mes fue ejecutada Judith Scagno Sosa, hija de la regidora del ayuntamiento de ese mismo municipio, Dora Luz Sosa Urcid.

El reacomodo de la delincuencia organizada en la entidad veracruzana ha ocasionado que Veracruz no sea bien visto desde adentro y fuera del país. Javier Duarte tendrá que ser mas objetivo ante estos hechos que hacen que la entidad sea primera nota roja constantemente.

A continuación una nota de fecha de 18 de noviembre de 2012 del Colectivo por la paz y que por lo declarado por el gobernador Javier Duarte recobra vigencia, Extraido del enlace:http://www.notinfomex.info/2012/11/violencia-en-veracruz-no-ha- disminuido.html de BOTIINFOMEX.
__________________________________

VIOLENCIA EN VERACRUZ NO HA DISMINUIDO COMO DICE DUARTE: COLECTIVO POR LA PAZ

Gerardo Pérez, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, mencionó que es falso que la violencia haya desaparecido y exista gobernabilidad en todo el estado de Veracruz como lo dijera el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa en su segundo informe de gobierno.
Mencionó que La situación de inseguridad en Veracruz continúa siendo grave, aunque no culpa de todo al gobernador, ya que es una situación que se vive en todo el país y desde que inició la guerra contra el narcotráfico.
"Es difícil evaluar si el operativo “Veracruz Seguro” ha resultado eficiente, ya que sí se percibe un incremento en la violencia en el estado en los últimos dos años".

“Hemos visto que sí hay un esfuerzo por parte del gobierno, pero un éxito no creemos que sea todavía el Veracruz Seguro”. 

Actualmente el Colectivo por la Paz Xalapa apoya y da seguimiento a 40 casos de desapariciones y secuestros que han sucedido de mayo del 2011 a la fecha en la capital del estado.

ENLACE:http://www.notinfomex.info/2012/11/violencia-en-veracruz-no-ha- disminuido.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario