29 de mayo de 2013

A 2 AÑOS DE LA REPRESION Y ABUSO DE PODER EN EL MERCADO ZAPATA DE ORIZABA, JAVIER DUARTE, ES CÓMPLICE…

¡¡¡ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE LA MISERIA DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO ZAPATA, DE LOS VENDEDORES AMBULANTES Y GRUPOS VULNERABLES…!!!

Por Martin Martínez Sosol
NARRACIÓN DE LOS HECHOS DE LA REPRESIÓN...
“Eran las 11 de la noche del día 29 de mayo del 2011 cuando los policías antimotines, tapando su rostro nos rodearon, en eso una voz gruesa y firme grito: “denles en la madre”, era la voz de Ángel Márquez, comandante primero, todos entonando al unisonó “¡¡¡si señor!!!”…Avanzaron pateando y tirando todo lo que encontraban a su paso. Era una atrocidad, lo mismo le daban de patadas a los niños, mujeres, ancianos, no les importaba, con un trascabo tiraban los puestos y destruían la mercancía. Era el comienzo del caos, se oyeron balazos,..” Era la narración de una mujer, comerciante, de 50 años, que se encuentra en la cama, enferma, cansada de esperar que se haga justicia…

Y sigue narrando: “El trascabo de manera loca giraba de un lugar a otro destruyendo los puestos, un torpe policía fue atropellado por la maquina pesada, lastimándolo o quizás matándolo. Otro policía fue atropellado por una patrulla. Era el caos ordenado por la máxima autoridad municipal, un tipo enfermo de poder que se llama Hugo Chahìn Maluli…”

“Los comerciantes se encontraban rodeadas, por todos lados salían policías, hasta por la barda del Tecnologico de Orizaba (ITO) bajaban, armados y camaflujeados bajo las sombras de la oscuridad. Desesperados unas 20 mujeres corrieron hacia el cuartel de militares que se encuentra en Oriente 9 calzada a cerritos, llorando, gritando y suplicando a los 3 militares que se encontraban afuera haciendo guardia y dos adentro, no sirvió de nada, ellos dijeron que no tenían órdenes de apoyar. Todo el cuadro represivo esta fraguado desde hace varios días. La prensa escrita y auditiva no manejo el tema.” ...La prensa callo los sucesos...

LA SIN RAZON DE LA REPRESION…

Más de 127 comerciantes fueron reprimidos, por el simple hecho de no aceptar sus condiciones autoritarias. La fuerza bruta arrebato la única fuente de ingresos de los comerciantes, que fueron humillados y golpeados salvajemente por unos policías psicópatas y quizás drogados.

Muchos comerciantes lastimados fueron a parar al hospital, caminando por su propio pie, otros fueron detenidos algunos comerciantes, la mayoría se replegó, se habla de algunos muertos y desaparecidos. La suerte había abandonado a los comerciantes, bajo las manos represivas de estos orates..

Surgieron varios seudolideres que fueron cooptados por la autoridad municipal, Hugo Chahìn paso por la dignidad de los comerciantes, no le importo que hubiese unos amparos interpuestos, no le intereso los juicios en proceso…Le valió madre la Constitucion Política, le valió una chingada la Constitucion local, se cagó sobre el derecho de amparo y sobre la ley universal de los Derechos Humanos…

GOBIERNO DEL ESTADO TAMBIEN ES RESPONSABLE…

El gobierno del estado se convirtió en cómplice de este desmadre, dejo que Hugo Chahìn hiciera lo que mejor conviniera a esa elite empresarial, que quiere acabar con los pobres, no con la pobreza…Esa elite que encuentra en el poder la forma de saciarse y de hacer negocios…esa elite empresarial, descendiente de extranjeros, que cumple su papel histórico de continuar su obra, la de pisotear, discriminar y acabar con la raza de bronce…

Javier Duarte no oyó el clamor de esas familias hoy moribundas económicamente, endeudadas, acabadas, como la mujer y otros que nos dieron datos y que tienen miedo de hablar…el gobierno del Estado no hizo nada, porque al final de cuentas existe para servir a esa elite.

A 2 años de la represión, no hay duda, la delincuencia organizada al servicio de Hugo Chahìn Maluli hizo su trabajo, limpiar las calles de los que estorban a la modernidad…

Ahi están esos policías coludidos con la delincuencia organizada y que se han involucrado en hechos delictuosos... ¿y qué pasó con el comandante: Ángel Márquez? ¿En donde esta Isidro Neri Rico?...por ahí siguen gozando de la impunidad que les garantiza el Estado al igual que el sátrapa de Hugo Chahin…
CON DUARTE Y EL PRI, EN VERACRUZ SE GOBIERNA CON EL GARROTE EN LA MANO…
MARTIN MARTINEZ SOSOL                                                                                                                                                                       Xalapa, Enríquez, Veracruz                                                                                                                        desarmadorpolitico@hotmail.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario